• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SOCIEDAD

La apertura del renovado claustro del Monasterio de Fitero logra triplicar su número de visitantes

Más de 6.500 personas han conocido 'in situ' el nuevo aspecto del claustro tras su restauración durante un periodo de 8 años.

Imagen de la visita inaugural al claustro restaurado del Monasterio de Fitero. GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen de la visita inaugural al claustro restaurado del Monasterio de Fitero. GOBIERNO DE NAVARRA

Entre el 1 de junio y el 15 de agosto, más de 3.000 personas han visitado el Fitero Cisterciense, visitas libres y guiadas al restaurado Monasterio de Fitero, lo que suponen un aumento de casi el 300% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron en torno a 1.200 visitas.

Tras la apertura la pasada Semana Santa del claustro del Monasterio de Fitero después de 8 años en obras de restauración, Turismo de Fitero comenzó a gestionar el Monasterio como activo turístico, para lo que creó el producto Fitero Cisterciense, "con el objetivo de fomentar y divulgar el conocimiento sobre el Císter y abrir esta joya y maravilla de Navarra al mundo".

Según han informado los responsables en una nota, desde el mes de abril la Oficina de Turismo de Fitero ha registrado un total de 6.512 visitas, 3.000 desde 1 de junio hasta 15 de agosto.

Se trata de un "número muy positivo que hace pensar que en el ciclo abril 2017-abril 2018 se podría superar la cifra de 17.400 visitantes", el registro más alto conocido hasta la fecha, con motivo de la exposición "Fitero, el legado de un Monasterio" del año 2007.

Más del 70% de los visitantes han optado por realizar la visitada guiada al claustro, la sala capitular y refectorio partiendo desde la antigua cocina medieval.

Como es ya habitual, son País Vasco, Navarra, Madrid y Cataluña las regiones de donde más visitantes proceden, pero con un aumento considerable de otras zonas como Valencia, Aragón, La Rioja y las dos Castillas.

También se han visto incrementadas las visitas internacionales, especialmente de Francia y Alemania, aunque además se han registrado visitas de países tan lejanos como Letonia, Japón o Uruguay. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La apertura del renovado claustro del Monasterio de Fitero logra triplicar su número de visitantes