• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

EMPRESAS

MTorres propone reducir el ERE a 114 despidos, 67 de ellos en Navarra

Las indemnizaciones propuestas ascienden a 28 días por año con un tope de 18 mensualidades y para las personas de 60 años o más afectadas ofrece la alternativa de prejubilaciones.

El comité de empresa de MTorres ofrece una rueda de prensa sobre la negociación del ERE. PABLO LASAOSA
El comité de empresa de MTorres ofrece una rueda de prensa sobre la negociación del ERE. PABLO LASAOSA

La dirección de Mtorres ha presentado a la Comisión Negociadora del expediente de regulación de empleo (ERE) una propuesta que rebajaría la cifra de despidos a 114 salidas, 48 menos de las anunciadas inicialmente, una reducción del 30%. Del total de 114 despidos, 67 se producirían en la planta navarra de Torres de Elorz (-24%) y 47 en la murciana de Fuente Álamo (-36%).

Las indemnizaciones propuestas ascienden a 28 días por año con un tope de 18 mensualidades. Además, para las 9 personas de 60 años o más afectadas por el ERE, la empresa ofrece la alternativa de prejubilaciones con un 80% del salario neto, frente al 60% de la anterior propuesta.

Así, lo ha trasladado la compañía en la sexta reunión del periodo de consultas del ERE entre la dirección de la empresa y la comisión negociadora.

La dirección de la empresa ha considerado en un comunicado que ha presentado "una mejora significativa de la plataforma integral de condiciones del ERE propuesta el 2 de marzo, sujeta al acuerdo de la comisión negociadora".

Se trataría de las personas de 60 años o más, a quienes se ofrecería un nivel de cobertura equivalente a un 80% de su salario neto, frente al 60% de la anterior propuesta de la empresa.

La plataforma mejorada de la empresa incluye un plan de recolocación con un acompañamiento de 9 meses a las personas afectadas por el ERE con nuevos servicios añadidos como el asesoramiento financiero o el asesoramiento a hijos y parejas.

También otorga un acceso preferente a las personas que salen de la compañía para vacantes en 2021 y 2022, siempre que se reúnan los requisitos de capacitación para el perfil requerido.

La próxima reunión de negociación del procedimiento del ERE tendrá lugar este miércoles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
MTorres propone reducir el ERE a 114 despidos, 67 de ellos en Navarra