• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SOCIEDAD

Amenazan a Chivite con un 'tartazo' cuando se cumplen 10 años de la agresión a Barcina

La plataforma contraria al TAV, Mugitu!, ha boicoteado soportes publicitarios en Pamplona para colocar carteles en los que amenazan a Sánchez, Urkullu y Chivite con recibir un nuevo 'tartazo'.

Carteles colocados en Pamplona por Mugitu en contra del TAV. CEDIDA
Carteles colocados en Pamplona por Mugitu en contra del TAV. CEDIDA

El movimiento de desobediencia al TAV Mugitu!, condenados por agredir con tartas hace una década a la por entonces presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; ha manipulado varios soportes publicitarios en las marquesinas de las villavesas de Pamplona para colocar unos carteles, de gran formato, que "conmemoran" dicha agresión.

En los carteles aparecen, junto a una tarta con velas del décimo aniversario, otras personalidades políticas actuales como María Chivite, Pedro Sánchez e Iñigo Urkullu, a los que tachan como "responsables" de la "imposición del Tren de Alta Velocidad" y les amenaza con nuevos 'tartazos'.

"Los tres se merecen la siguiente", reza el cartel colocado en varios soportes publicitarios, entre ellos, la marquesina situada frente a la Delegación del Gobierno en Navarra de la Plaza de Merindades.

Con esta acción, señala Mugitu!, quieren denunciar que "en el contexto de la mayor crisis económica, ecológica y social de la historia reciente se presupueste en el 2022 más de la mitad de la inversión del Estado español en Euskal Herria para el saco sin fondo del TAV (336 millones de € en la CAV y 52 en Navarra)".

Además, critican el destino de 145 millones de euros de los fondos europeos destinados a Navarra para financiar lo que ellos consideran una "infraestructura" faraónica para la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amenazan a Chivite con un 'tartazo' cuando se cumplen 10 años de la agresión a Barcina