• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Un hábito saludable: más de la mitad de las mujeres navarras practica deporte varias veces a la semana

Siete de cada diez encuestadas en este estudio revela que el motivo principal para realizar ejercicio físico es la salud.

Imagen de varias mujeres corriendo en una carrera popular ARCHIVO
Imagen de varias mujeres corriendo en una carrera popular. ARCHIVO

El 54% de las mujeres navarras practica deporte varias veces por semana, lo que sitúa a la Comunidad Foral como la primera en el podio en cuanto al porcentaje de mujeres que practica deporte habitualmente.

Así se desprende del IV Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres del Instituto DKV, en el que se apunta que tras Navarra se sitúan Baleares (41%), Murcia (37%) y el País Vasco (37%).

Por otro lado, según señala en un comunicado el citado instituto, hasta un 37% de las valencianas asegura no practicar ningún tipo de actividad física, seguidas por las castellano-manchegas (33%) y las gallegas (32%).

A nivel nacional según este estudio el 70% de las españolas afirma realizar algún tipo de actividad física, aunque tan sólo un 19% se ejercita a diario.

De entre las mujeres activas, el grupo de edad comprendido entre los 25 y los 34 años es el que más ejercicio practica mientras que las mujeres de 55 a 65 años son las que más incluyen algún tipo de actividad física a sus hábitos diarios, como por ejemplo subir escaleras en vez de coger el ascensor.

Los principales motivos a la hora de practicar ejercicio son por razones de salud (72%), para adelgazar (34%) y para relajarse (34%). El estudio se ha realizado sobre una muestra de más de 3.000 mujeres de todo el territorio español. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hábito saludable: más de la mitad de las mujeres navarras practica deporte varias veces a la semana