• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

EMPLEO

Una multinacional en Navarra no garantiza el empleo de sus trabajadores durante los próximos diez años

UGT ha anunciado a la plantilla que ha registrado una solicitud de procedimiento de mediación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje.

Latas de refresco ARCHIVO
Latas de refresco ARCHIVO

El comité y la plantilla de la empresa multinacional PEPSICO en Tafalla celebraron este pasado viernes una asamblea en la que mostraron su inquietud y preocupación después de que la factoría se negara a incluir una garantía de empleo a 10 años para la planta de la localidad navarra.

Al parecer, según han denunciado los propios trabajadores, PEPSICO se ha negado a comprometerse "por escrito" a un acuerdo que garantizase el empleo en la planta de Tafalla durante al menos los 10 años de vigencia del acuerdo suscrito con Refresco Iberia.

En este sentido, UGT ha anunciado a la plantilla que ha registrado una solicitud de procedimiento de mediación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para conseguir amortiguar las consecuencias de un posible traslado.

Además, el sindicato navarro ha asegurado que "si en dicha mediación no se consiguen las garantías suficientes para proteger el empleo de los trabajadores y trabajadoras de Pepsico Tafalla, habrá movilizaciones durante la semana del 4 de noviembre".

Además, durante la reunión, los trabajadores han proferido proclamas como: "Nos venden y nos abandonan" evidenciando el sentir general de la plantilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una multinacional en Navarra no garantiza el empleo de sus trabajadores durante los próximos diez años