• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Un municipio navarro busca convertirse en el 'pueblo del amor' y planea una noche romántica con beso final incluido

El acto se celebrará simultáneamente en más de 350 pueblos repartidos por España, Italia, Francia y Bélgica.

Celebración de la denominada Noche Romántica en una edición anterior. CEDIDA
Celebración de la denominada Noche Romántica en una edición anterior. CEDIDA

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, en la que se encuentra el municipio navarro de Ujué, celebrará el próximo 23 de junio la segunda edición de La Noche Romántica.

Una jornada que rinde culto al amor y a la belleza de nuestro patrimonio, donde 55 de los pueblos de la red se unen en un evento que tendrá lugar simultáneamente en más de 350 pueblos españoles, italianos, franceses y belgas.

Durante la noche del 23 de junio, los rincones más bellos de cada municipio acogerán espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades, como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas.

El momento culminante se dará cuando, a las 12 de la noche, en el paso del día 23 al día 24, miles de personas se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo’, en el que se esperan al tiempo más de 1.000.000 participantes entre España, Italia, Francia y región belga de Valonia.

Algunas de las actividades programadas en la localidad de Ujué para esa fiesta son un pasacalles que recorrerá la localidad por la tarde, varios conciertos y bailes populares que irán poniendo la nota romántica a la velada que culminará a la medianoche.

En ese momento la música sonará desde la plaza del Ayuntamiento, se apagarán las luces y se dará inicio al denominado 'Gran Beso'.

Además de un concurso a través de Instagram, descuentos en alojamiento y camisetas del evento, también los asistentes podrán degustar un postre exclusivamente creado para el evento que seguro que será 'amor a primera vista'.

Esta degustación ha sido creada por la chef Valeria Piccini, que cuenta con dos estrellas Michelín.

El postre, llamado 'Pensamiento de amor' evoca el gusto por la gastronomía tradicional, el amor y las emociones que transmiten estos bellos pueblos al pasear por sus calles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un municipio navarro busca convertirse en el 'pueblo del amor' y planea una noche romántica con beso final incluido