• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

Municipios del Camino y Santa María la Real impulsarán la Ruta Jacobea

Sienta las bases para la realización de futuras colaboraciones en actividades y proyectos.

Varios peregrinos haciendo el Camino de Santiago a su paso por Navarra ARCHIVO
Varios peregrinos haciendo el Camino de Santiago a su paso por Navarra ARCHIVO

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) y la Fundación Santa María la Real han acordado este lunes colaborar para desarrollar actividades y programas de actuación académicas, culturales, patrimoniales o de dimensión social relacionadas con la Ruta Jacobea.

Este acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la AMCS y alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el director general de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto.

Esta alianza entre ambas entidades formaliza su relación y sienta las bases para futuras colaboraciones en actividades de dinamización del territorio, ha informado estas organizaciones en una nota conjunta.

Otra de las ventajas de este acuerdo es que ambas entidades se convierten en posibles socios de cara a presentarse a proyectos europeos que reviertan en la mejora del Camino de Santiago.

Asimismo, la AMCS ha recordado su colaboración se remonta a 2019, cuando formaron el ‘Hub Camino de Santiago’, “un laboratorio rural de desarrollo sostenible, creado en el marco del proyecto europeo RURITAGE”.

Otro de los proyectos conjuntos entre ambas asociaciones fue la manifestación de interés para la Transformación Digital y la Sostenibilidad del Patrimonio Cultural que presentaron al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

“Este proyecto destaca por la implicación del Camino de Santiago Francés, que representa uno de los ámbitos territoriales estratégicos para la sostenibilidad y recuperación socioeconómica tras la crisis de la Covid-19”, ha concluido la nota. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Municipios del Camino y Santa María la Real impulsarán la Ruta Jacobea