• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Pamplona se libra del toque de queda de Chivite: la lista con los 54 municipios afectados

La nueva norma, que estará en vigor entre el viernes 27 de agosto (00.00 horas) y el 2 de septiembre (incluido), mantiene asimismo la limitación de la movilidad nocturna -entre las 01:00 y las 06:00

La Plaza del Castillo de Pamplona, completamente vacía, minutos después del comienzo del toque de queda producido por el coronavirus. PABLO LASAOSA
La Plaza del Castillo de Pamplona, completamente vacía, minutos después del comienzo del toque de queda producido por el coronavirus. PABLO LASAOSA

El Gobierno de Navarra, con el aval del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, ha renovado, mediante la Orden Foral 31/2021, de 24 de agosto, la limitación selectiva de la movilidad nocturna, mientras se mantienen vigentes el resto de medidas específicas de prevención frente al Covid-19.

En esta actualización del toque de queda destaca que Pamplona sale de la lista de municipios afectados y, por lo tanto, la limitación de movilidad nocturna ya no se aplicará en la capital navarra, debido a que la incidencia se sitúa por debajo de los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días y los 125 en los últimos 7.

La medida, que se aplica en aquellos municipios en un nivel de riesgo muy alto afecta a un total de 54 localidades navarras.

La nueva norma, que estará en vigor entre el viernes 27 de agosto (00.00 horas) y el 2 de septiembre (incluido), mantiene asimismo la limitación de la movilidad nocturna -entre las 01:00 y las 06:00- los sábados y domingos, festivos, y fechas (incluidas las vísperas) en aquellos municipios en los que hubiera correspondido celebrarse las fiestas patronales (10 localidades).

Si la medida afectara a municipios en cuyo ámbito territorial existan concejos, con fechas distintas de fiestas patronales, esta medida solamente se aplicará durante esos días a los concejos en los que se hubieran celebrado las fiestas y no en al resto del municipio.

En estas localidades, únicamente se podrá circular durante esas horas nocturnas para actividades como la adquisición de medicamentos y productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad, asistencia a servicios sanitarios y veterinarios, cumplimiento de obligaciones laborales o legales, cuidado de personas vulnerables, repostaje en gasolineras para la realización de las actividades citadas hasta ahora, y por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

[CONSULTA AQUÍ LOS 54 MUNICIPIOS NAVARROS AFECTADOS POR EL TOQUE DE QUEDA]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se libra del toque de queda de Chivite: la lista con los 54 municipios afectados