• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 12:08
 
 

SOCIEDAD

'Músicas memorables': cantares, relatos y recuerdos de mujeres para personas mayores en el Centro Huarte

Busca visibilizar y colaborar con colectivos de personas mayores en diferentes lugares.

imagen
Mujeres que participan en el ciclo 'Músicas memorables' de Huarte. CEDIDA

Músicas memorables” es un proyecto junto al músico, artista y educador Christian Fernández Mirón y el apoyo de Art for Change de la Obra Social La Caixa. 

Busca visibilizar y colaborar con colectivos de personas mayores en diferentes lugares como Valencia, Madrid y ahora Uharte, para hacerlas creadoras y partícipes de un proyecto musical que aúna lo tradicional con lo contemporáneo.

Christian Fernández Mirón pondrá en funcionamiento tres laboratorios de tradición oral, con el fin de otorgar de la importancia que merecen los recuerdos, relatos y cantares de todas aquellas personas que se animen a participar en el proyecto.

Tras varias sesiones de trabajo entre el artista y los mayores, se creará un archivo sonoro de músicas memorables basado en la tradición oral y el canto popular como parte de una memoria común. 

En la última fase del proyecto, se unirán los músicos Le Parody y Julián Mayorga que junto con el impulsor de la iniciativa, Christian Fernández Mirón, re-escucharán todo el material grabado para su reinterpretación e hibridación. Por último, un nuevo repertorio se incluirá en al archivo sonoro de músicas memorables, buscando enriquecer la creación musical contemporánea.

Esta iniciativa se lleva cabo con la participación de personas mayores de diversa condición: mayores LGTB en Madrid, afectados por un plan urbanístico que amenaza el barrio del Cabanyal en Valencia, y mujeres mayores y colectivos vinculados a la música y folklore popular en Huarte. Los encuentros de Huarte se celebrarán los días 7 y 10 de mayo, la participación es gratuita pero es necesario inscribirse.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Músicas memorables': cantares, relatos y recuerdos de mujeres para personas mayores en el Centro Huarte