• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

'Navarra abre los brazos' reúne a los colegios de Pamplona en solidaridad con los refugiados

El fin es que los menores sean conscientes de la ayuda urgente que se precisa para acabar con las muertes de los refugiados. 

Los colegios de Pamplona colaboran con la iniciativa 'Navarra abre los brazos' (38)
Los colegios de Pamplona colaboran con la iniciativa 'Navarra abre los brazos' (38)

Óscar Camps, responsable de la ONG de socorristas de Badalona, ha querido presentar a los colegios San Cernín, Miravalles, Ikastolas San Fermín y Vázquez de Mella en qué consiste su labor.

Ha sido un acto en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, presentado por Javier Hoyos, Director de la Cadena SER en Navarra y representante, entre otros, de ‘Navarra abre los brazos’, en el que ha estado presente Óscar Camps, responsable de la ONG de socorristas de Badalona.

La campaña ha logrado su objetivo de colaborar en la adquisición de una embarcación de salvamento con la que asistir a los inmigrantes que llegan a Europa cruzando el Mar Egeo, que ya se encuentra en Lesbos desempeñando la labor humanitaria.

El responsable de la ONG ha aprovechado la oportunidad para trasladar su agradecimiento a todas y cada una de las partes que han hecho posible conseguir esta meta, tanto a la sociedad civil como a las entidades y organismos colaboradores.

Los niños de los colegios San Cermín, Miravalles, Ikastolas San Fermín y Vázquez de Mella, que han colaborado con la iniciativa, y que durante los últimos meses han estado tratando en los centros educativos la difícil situación que están viviendo los refugiados, han podido realizar preguntas cercanas a Óscar Camps.

El fin es que los menores sean conscientes de la ayuda urgente que se precisa para acabar con las muertes en el mar Egeo y las causas que les hacen embarcarse a la 
desesperada en esta arriesgada aventura sin saber su final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Navarra abre los brazos' reúne a los colegios de Pamplona en solidaridad con los refugiados