• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

TIEMPO

El tiempo no da tregua: Navarra continúa en alerta amarilla por el riesgo de fuertes tormentas

Por segundo día consecutivo, se mantiene el aviso amarillo por tormentas, especialmente en el norte, mientras las mayores rachas de viento se esperan en la Ribera.

Árbol caído en la Rochapea tras la tormenta de este miércoles. CEDIDA.
Árbol caído en la Rochapea tras la tormenta registrada este miércoles. CEDIDA

Navarra se encuentra por segundo día consecutivo en alerta amarilla por tormentas, después del complicado miércoles que se vivió en la cuenca de Pamplona con fuertes rachas de viento.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se mantiene en Navarra la alerta amarilla por tormentas, que también se ha activado en La Rioja, Cantabria y Asturias.

En este caso, este jueves las tormentas podrían ser fuertes y llegar acompañadas con granizo en las zonas del Pirineo navarro, aunque se espera que los chubascos y las lluvias sean más débiles en el resto del tercio norte.

Conforme más al sur, la probabilidad de agua va a disminuir y de hecho en la Ribera se esperan cielos poco nubosos, aunque a lo largo de la tarde podrían surgir algunas nubes de evolución.

En cuanto a los vientos, se espera que las mayores rachas se trasladen este jueves al sur de la Comunidad foral. En principio el viento llegará flojo del norte y noroeste, aunque se prevén intervalos más intensos por la tarde en la mitad sur, que incluso podrían llegar a ser fuertes en la Ribera baja del Ebro.

Desde Aemet recuerdan que con alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El tiempo no da tregua: Navarra continúa en alerta amarilla por el riesgo de fuertes tormentas