• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

VIVIENDA

El Gobierno insiste en que la ayuda nacional al alquiler es "insuficiente" y se queda con Emanzipa

El consejero Aierdi ha apostado, entre otros aspectos, por ampliar el parque de viviendas "asequibles", o actuar en la bolsa de alquiler.

El vicepresidente segundo del gobierno de Navarra, consejero de Ordenacion del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi (archivo) - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
El vicepresidente segundo del gobierno de Navarra, consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, ha afirmado que la limitación del precio del alquiler aprobada por el Gobierno de España es "positiva" pero "insuficiente", porque es una medida "coyuntural", cuando lo adecuado sería "resolver los problemas de fondo".

"Es una medida positiva que soluciona temporalmente un problema importante, pero tenemos que profundizar en la raíz de la cuestión y seguir haciendo el esfuerzo necesario en la política de vivienda en esta comunidad", ha indicado este jueves, en respuesta a una pregunta oral formulada por Podemos en el pleno parlamentario.

Según Aierdi, esta medida "temporal" es "necesaria y positiva" pero "insuficiente", porque responde a una situación "coyuntural". "Las medidas que debemos afrontar no son paliativas sino de fondo", ha asegurado el consejero, que ha apostado, entre otros aspectos, por ampliar el parque de viviendas "asequibles", o actuar en la bolsa de alquiler, que prevé duplicar a finales de legislatura respecto a la de 2015 con programas como Emanzipa.

Además, ha apuntado que la medida "alcanza a los contratos de alquiler privado y no opera con relación a los del mercado de vivienda protegida", por lo que en el próximo Decreto Ley Foral se incluirán medidas que permitan "que esas 5.000 familias que viven en esas viviendas protegidas puedan, efectivamente, beneficiarse" de esta medida.

Por su parte, el parlamentario de Podemos Mikel Buil ha compartido el "fondo" de la respuesta del consejero, y ha coincidido en que la medida es "necesaria pero insuficiente". "Es buena, pero insuficiente para pinchar la burbuja del alquiler porque da por buenos los precios que tenemos actualmente", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno insiste en que la ayuda nacional al alquiler es "insuficiente" y se queda con Emanzipa