• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

La navarra Carla de Benito, subcampeona de Europa de Puzzles

La competición atrae a un millar de expertos de toda Europa y es el torneo con más participación del mundo.

La navarra Carla de Benito. EP
La navarra Carla de Benito. EP

La selección española de puzzles, de la que forma parte la navarra Carla de Benito, ha logrado la plata en el Campeonato Europeo de Puzzles, celebrado durante el pasado fin de semana en la localidad belga de Hannut.

La competición, que se viene celebrando desde hace treinta años, atrae a un millar de expertos montadores de rompecabezas de toda Europa y es el torneo con más participación del mundo.

Según explica la Asociación Española de Puzzles (Aepuzz) en un comunicado, la delegación española, que  estuvo dirigida por el vallisoletano Alfonso Álvarez-Ossorio, permaneció durante varias horas en primera posición. De hecho, tras completar once de los 17 puzzles propuestos el combinado español lideraba la tabla de clasificación.

Sin embargo, al final de la competición, el equipo titular ruso superó a España por 949 piezas. El segundo equipo español finalizó en octava posición, mejorando una plaza respecto al año pasado.

La próxima actividad que tiene organizada la Aepuzz consistirá en montar un novedoso puzzle de 18.000 piezas entre varios aficionados en la localidad asturiana de Cudillero. El encuentro se celebrará entre el 4 y 8 de diciembre.

Todos los interesados en participar pueden obtener más información en la página y facebook de Aepuzz y en el foro www.puzzlesypiezas.com.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Carla de Benito, subcampeona de Europa de Puzzles