• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:44
 
 

SOCIEDAD

Navarra celebra este domingo la Jornada de la Infancia Misionera bajo el lema 'Sígueme'

Más de 350 instituciones navarras participan en la campaña de este año, que en su edición pasada recaudó 65.000 para educación, salud y vida.

Imagen de la Jornada de la Infancia Misionera en 2016. PARROQUIA S. SERVANDO Y GERMÁN
Imagen de la Jornada de la Infancia Misionera en 2016. PARROQUIA S. SERVANDO Y GERMÁN

Este fin de semana se celebra la Jornada de la Infancia Misionera que, bajo el lema 'Sígueme', realizará colectas en parroquias y colegios dirigidas a proyectos en los territorios de misión.

La Infancia Misionera de España consiguió recaudar el año pasado un total de 2,7 millones de euros que se destinaron a 484 proyectos en 40 países donde se atendieron a 788.184 niños, ha explicado en un comunicado Obras Misionales Pontificias (OMP), organizadora de la jornada.

En Navarra, los niños de la Diócesis de Navarra contribuyeron con casi 65.000 euros para proyectos de educación salud y vida en todo el mundo. En la campaña de este año en Navarra han participado 351 instituciones, entre parroquias y colegios, a los que se les ha enviado el material informativo y didáctico para preparar esta jornada.

Entre las iniciativas que se han llevado a cabo se encuentra el 'Adviento misionero', en el que los niños se prepararon para la Navidad de una forma misionera; 'Sembradores de estrellas', donde salieron a la calle para felicitar la Navidad de parte de los misioneros; así como un concurso nacional de christmas y felicitaciones navideñas.

Las colectas de las misas que se celebren este domingo, Jornada de la Infancia Misionera, se destinarán a sostener los proyectos de la Infancia Misionera a favor de los niños de todo el mundo.

La Infancia Misionera es una obra del Papa organizada por OMP que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo y les da un papel protagonista en el servicio misionero.

El Fondo Universal de Solidaridad de la Obra de la Infancia Misionera envió en 2015 un total de casi 17 millones de euros para sostener 2.795 proyectos de ayuda a la infancia de los territorios de misión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra celebra este domingo la Jornada de la Infancia Misionera bajo el lema 'Sígueme'