• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

NAVARRA.COM bate todos sus récords y cierra 2017 con el liderato de audiencia por cuarto mes

Así lo certifican los dos auditores de medios digitales reconocidos en España por agencias, medios e instituciones: ComScore y OJD Interactiva.

Lectores certificados en ComsCore durante el mes de noviembre de 2017
Lectores certificados y auditados por ComScore durante el mes de noviembre de 2017.

NAVARRA.COM cierra el año 2017 de la mejor manera posible. Por cuarto mes consecutivo, el medio de comunicación nacido hace sólo un par de años en Pamplona es líder indiscutible en número de lectores en la Comunidad foral. 

Así lo han certificado los dos medidores y auditores de medios digitales reconocidos en España por todas las agencias de publicidad, medios de comunicación y anunciantes, como son ComScore y OJD Interactiva.

Durante el mes de noviembre, cuyos datos se han conocido recientemente, NAVARRA.COM llegó a los 765.022 lectores, según ComScore. Se trata del mejor dato cosechado por este medio desde que nació en septiembre de 2015 y que le coloca con una importante diferencia con el resto de medios de comunicacion on-line de Navarra. 

La página web de Diario de Navarra registró 603.589 lectores durante el mismo periodo, mientras que la página de Diario de Noticias recibió la visita de 431.515 lectores

Por debajo quedan tres publicaciones editadas en el País Vasco pero con edición en Navarra. Se trata de Naiz (422.265 lectores), Berria (29.862) y Orain (28.043). Estas tres cabeceras suman a sus lectores todos los del País Vasco, por lo que su público objetivo rebasa los 4 millones de lectores, mientras que el de Navarra es de poco más de 600.000. 

EL MEDIDOR COMSCORE

ComScore es el único proveedor  reconocido por el mercado publicitario de audiencias de Internet para el mercado español, según el concurso convocado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) e IAB (la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España) y asignado a ComScore proporcionando el dato de audiencia de los medios digitales. 

ComScore aplica la metodología y criterios de validez internacional basada en un panel que recoge y monitoriza la navegación de audímetros instalados en diferentes dispositivos anónimos todos los meses.

Se trata del sistema más fiable de medición en Internet, alejado por completo de las vagas encuestas telefónicas carentes de cualquier rigor que preguntan al usuario sin poder comprobar ni verificar ninguna de sus respuestas y 'cocinadas' posteriormente al gusto del cliente. 

ComScore registra toda la actividad de un usuario con la pestaña de navegación activa en internet con más de 23.000 sesiones de cada uno de los usuarios en su navegación en el mismo periodo. Además, este sistema de medición aplica detección de tráfico invalido para eliminar cualquier posible irregularidad. 

Ni el Gobierno de Navarra ni el Ayuntamiento de Pamplona, ambos controlados por el cuatripartito nacionalista de Barkos y Asirón (Bildu y Geroa Bai), aceptan la medición reconocida en toda España para poder manipular así la entrega de dinero institucional a sus medios afines y entregar miles de euros de todos los ciudadanos a sus periódicos amigos

ComScore está reconocido por el Gobierno de España para la asignación de los presupuestos publicitarios, así como por las principales comunidades como Madrid, Xunta, Castilla León, etc. 

NAVARRA.COM ha llevado a los tribunales este flagrante engaño a todos los ciudadanos y consentido por todos los partidos del cuatripartito, que consiste en subvencionar a medios casi residuales para favorecer a sus amigos de la órbita nacionalista (muchos con sede social en el País Vasco) y permitir así que empresas privadas se puedan sostener con dinero público a pesar de sus bajas audiencias. 

TAMBIÉN OJD

La audiencia de NAVARRA.COM no está reconocida sólo por el principal medidor de audiencia, sino que también OJD Interactiva certifica el liderazgo de este medio informativo, que nació hace sólo dos años y que se ha convertido ya en una de las referencias de la Comunidad foral. 

En el caso de OJD, otorga a NAVARRA.COM 1.058.485 lectores, lo que le hace superar por primera vez la barrera del millón de lectores. 

Diario de Noticias, el otro medio de la Comunidad foral controlado por OJD consigue 672.192 lectores. La página web de Diario de Navarra no está auditada por este medidor. 

"Se trata de un hito histórico en el periodismo navarro y sólo tenemos palabras de agradecimientos para todos nuestros lectores y anunciantes. Queremos seguir creciendo y lo queremos hacer sin la competencia desleal que significa que otros medios se repartan más de 3 millones de euros de dinero público sin ningún control", señala Ignacio Murillo, director y fundador de NAVARRA.COM

EL DOBLE EN TRÁFICO MÓVIL

En tráfico móvil, NAVARRA.COM es el medio preferido por los navarros con mucha diferencia, hasta el punto de duplicar a sus más directos competidores. 

En el mes de noviembre, 662.358 lectores accedieron a leer NAVARRA.COM a través de sus dispositivos móviles, mientras que fueron 393.769 lectores en el caso de Diario de Navarra y de 267.997 en Diario de Noticias. 

FACEBOOK, TAMBIÉN LÍDERES

Otro de los indicadores más interesantes para conocer la aceptación de un medio es Facebook, que recoge el número de usuarios interesados en un medio de comunicación a través del número de seguidores. 

NAVARRA.COM suma ya 84.156 seguidores en Facebook, por delante de Diario de Navarra (76.448), Diario de Noticias (33.131), Berria (26.966), Pamplona Actual (18.963) y Orain (11.356). 

NAVARRA.COM es un periódico digital fundando en 2015 por Jesús Sancho e Ignacio MurilloNAVARRA.COM mantiene, además, una alianza editorial con El Español de Pedro J. Ramírez, otro de los periódicos nativos en Internet que pulveriza récords de audiencia cada mes. 


NAVARRA.COM bate todos sus récords y cierra 2017 con el liderato de audiencia por cuarto mes