• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

ECONOMÍA

Navarra convoca ayudas para las empresas innovadoras de base tecnológica

Las subvenciones ascienden a 450.000 euros limitados a 50.000 euros por solicitante, y el plazo para presentar la solicitud finaliza el 31 de agosto.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo. GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo. GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra ha abierto una convocatoria de ayudas para la creación y la consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica, como fuente de riqueza y empleo en la Comunidad foral. Las subvenciones tendrán una cuantía de 450.000 euros, limitados a 50.000 euros por solicitante. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de agosto.

Las ayudas están abiertas a empresas innovadoras de base tecnológica creadas o que hayan trasladado su domicilio social y actividad a Navarra entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2020 (jóvenes EIBT). Y a empresas innovadoras de base tecnológica que hayan sido creadas o hayan trasladado su domicilio social y actividad a Navarra a partir del 1 de enero de 2021 (nuevas EIBT).

Serán actuaciones subvencionables los gastos de personal contratado; las actividades de formación vinculada exclusivamente al desarrollo de la actividad principal de la empresa; la asistencia a ferias como expositor y los viajes asociados; la realización de maquetas o prototipos; las cuotas abonadas por servicios prestados por viveros, incubadoras, parques científicos u otras entidades de alojamiento de start-ups: las cuotas de alquiler de locales; y los gastos de solicitud, concesión y registro de patentes, modelos de utilidad y marcas comerciales.

En cualquier caso, los gastos derivados de las actividades mencionadas solo serán subvencionables cuando se hayan facturado y pagado entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2022.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud de las ayudas y toda la documentación que haya que aportar se presentará de manera telemática en el Registro General Electrónico de la Administración foral, a través de la ficha de las ayudas publicada en el Portal del Gobierno de Navarra en Internet. Solamente se admitirá una única solicitud de ayudas por empresa o NIF.

El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva, de modo que se realizará una comparación de las solicitudes presentadas en función de los criterios de valoración establecidos en las bases de la convocatoria.

Los criterios de valoración serán la viabilidad del Plan de Negocio (máximo 40 puntos); el impacto socioeconómico en Navarra (máximo 25 puntos); el grado de innovación (máximo 25 puntos); el sector estratégico en el que se encuadra el proyecto (máximo 10 puntos).

Por último, se valorará también la alineación de la actividad de la empresa con los sectores estratégicos fijados por la estrategia S3 de Navarra.

Las subvenciones de esta convocatoria son compatibles con otras subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, de otras Administraciones Públicas, de otros entes públicos o privados o de particulares, nacionales o internacionales, ha informado el Ejecutivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra convoca ayudas para las empresas innovadoras de base tecnológica