• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SALUD

Navarra supera por tercera jornada consecutiva los 300 nuevos casos de contagios de coronavirus

El viernes, 13 personas tuvieron que ser hospitalizadas a causa del Covid-19, ha informado el Gobierno de Navarra.

Hospital con enfermos de la Covid-19.

Hospital con enfermos de la Covid-19.

  (Foto de ARCHIVO)

1/1/1970
Atención a pacientes con coronavirus en un hospital. EUROPA PRESS

Navarra registró este viernes 308 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 2.751 pruebas PCR, (un 10,8% de positivos).

Se trata de la tercera jornada consecutiva con cifras de nuevos contagiados que superan los tres centenares de casos en la Comunidad foral desde que el jueves se anunciara que el día anterior se había batido el récord de toda la pandemia, con 340 casos.

En la jornada del viernes, en los hospitales navarros se produjeron 13 nuevos ingresos relacionados con la enfermedad, ninguno de ellos en una unidad de cuidados intensivos. Asimismo, el viernes no se registraron en Navarra fallecimientos por Covid-19, por lo que el número total de muertes por esta causa se mantiene en 542.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registró el 63% de estos nuevos positivos, mientras que el área de Tudela tuvo el 20%, y a la de Estella pertenecieron el 5% de los casos.

En cuanto a la distribución de los positivos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario fue el de 15 a 29 años, con el 28%; seguido por el grupo de 30 a 44, con el 21%. A continuación estuvo la franja de de 45 y 59 años, con el 19%; luego, el grupo de los menores de 15 años, con el 18%; el de los mayores de 75, con el 8%; y, finalmente, se encontró el grupo de 60 a 75 años, con el 7%. La edad media de los nuevos casos se situó en los 36,4 años. En cuanto al género, el 51% fueron mujeres y un 49%, hombres.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen a día de hoy 129 personas ingresadas con coronavirus, seis de las cuales se encuentran en puestos de unidades de cuidados intensivos y otras 18, en hospitalización domiciliaria.

MÁS DE 12.500 CONTAGIADOS

Los demás, 105 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario y ocupan espacios Covid-19.

Respecto a la incidencia acumulada de infecciones por el virus, si sumamos los casos del viernes, a día de hoy, se sitúa en las 12.546 personas, según la información trasladada por el Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra supera por tercera jornada consecutiva los 300 nuevos casos de contagios de coronavirus