• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

TURISMO

Un congreso turístico buscará en Baluarte convertir a Navarra en 'capital' mundial de la gastronomía

El Congreso está principalmente dirigido a los profesionales del sector, pero su director ha manifestado que no descartan incluir algunas actividades enfocadas al público general.

Presentación del III Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, Foodtrex Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación del III Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, Foodtrex Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Posicionar a Navarra como destino de referencia internacional a nivel gastronómico y turístico es el objetivo del 3º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico FoodTrex Navarra que se celebrará en Baluarte los días 20 y 21 de febrero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Navartur.

FoodTrex Navarra ha sido presentado este jueves en rueda de prensa, que ha contado con la presencia del director del Congreso, Luis Cortés; la directora general de Turismo de Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari; la presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo del Gobierno de Navarra, Ana Beriain; y Maite Gabilondo, de INTIA - Reyno Gourmet.Cortés ha comentado que el objetivo principal del Congreso es "posicionar Navarra como un destino de referencia internacional" a nivel gastronómico y turístico y, por ello, el programa de esta edición se ha estructurado en torno a la "comercialización", e incluirá ponencias, mesas redondas, talleres y un encuentro B2B.

Sobre este último, el director del Congreso ha explicado que se trata de reuniones entre vendedores y compradores, y ha animado a todo el sector hostelero navarro a participar en ellas "por los contactos de alta calidad que van a poder tener" con ponentes internacionales de hasta seis países.

La directora de Turismo del Gobierno de Navarra, ha calificado a FoodTrex Navarra como una "buena oportunidad" y un "escaparate "para "intercambiar experiencias", y ha agregado que, desde la institución, se ha colaborado económicamente con 15.000 euros para ayudar a llevar a cabo el proyecto.

"Los productos y los productores tienen mucho que decir sobre la gastronomía de un lugar", ha comentado Gabilondo, que ha anunciado que los participantes tendrán la oportunidad de degustar productos navarros con denominación de origen, con una calidad garantizada, con la idea de mostrar las virtudes de la "gran desconocida" Navarra.

Beriain ha coincidido con Ezkutari en la importancia de esta cita para los hosteleros navarros, que cuentan con un 25 % de descuento en el precio de inscripción al congreso: 100 euros o 200 euros si se quiere participar en el selecto encuentro B2B.

Por el momento, el Congreso está principalmente dirigido a los profesionales del sector, pero su director ha manifestado que no descartan incluir algunas actividades enfocadas al público general en las próximas ediciones, como charlas o showcookings en directo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un congreso turístico buscará en Baluarte convertir a Navarra en 'capital' mundial de la gastronomía