• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50
 
 

TIEMPO

Navarra inicia una primavera que se espera más cálida de lo normal

Se esperan temperaturas por encima de los 11,9 grados en Pamplona y precipitaciones en torno a los 212,8 mm.

Otoño soleado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Día soleado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La primavera que ha comenzado esta mañana, a las 5:30 horas, se presenta en Navarra "más cálida de lo normal" en cuanto a temperaturas y "normal" en cuanto a precipitaciones.

Por lo tanto, según ha anunciado esta semana el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Javier Rodríguez, "lo más probable" es que durante los tres próximos meses los termómetros marquen de media por encima de los 11,9 grados en Pamplona y que las precipitaciones estén en torno a los 212,8 milímetros.

De hecho, en el primer día de primavera, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros marcarán este domingo entre 5 y 14 grados en Estella-Lizarra y Pamplona/Iruña, entre 1 y 14 en Roncal/Erronkari y entre 6 y 15 en Tudela.

Además, este domingo los cielos en Navarra estarán nubosos o cubiertos con algunos chubascos dispersos, en general débiles, que en el Pirineo serán de nieve por encima de unos 1.300 metros, aunque al final irá disminuyendo la nubosidad y remitirán las precipitaciones. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra inicia una primavera que se espera más cálida de lo normal