• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La escuela de madres y padres ofrece una charla sobre la construcción de inteligencia emocional

La sesión será impartida por Carmen Azparren este martes en Civivox Milagrosa y la entrada es libre.

Civivox Milagrosa.
Civivox Milagrosa.

La escuela de madres y padres organizada por la red Civivox de Pamplona abordará este martes cómo se construye la inteligencia emocional y cuál es el papel de la familia en este proceso.

La charla será impartida por Carmen Azparren, diplomada en Magisterio y Psicología, y comenzará a las 6 de la tarde en civivox Milagrosa. La entrada a la conferencia es gratuita.

En la conferencia, Azparren expondrá cómo en el proceso de construcción personal del niño destacan el vínculo afectivo, la comunicación emocional y la capacidad de regular su propia conducta. El papel de la familia en el desarrollo de estos procesos es, según la ponente, decisivo.

Carmen Azparren es experta en intervención educativa con alumnado con problemas de aprendizaje. Ha trabajado durante 30 años como docente en Educación Primaria y Secundaria, y 7 como orientadora escolar en Infantil y primer ciclo de Primaria, diagnosticando todo tipo de problemas y dificultades escolares, y llevando a cabo su intervención. Es redactora junto con el resto del equipo del CAP de los estándares de lengua del proyecto Educativo Atlante de Navarra.

La conferencia de este martes forma parte de la escuela de padres y madres, que en este trimestre ha programado un total de cinco conferencias como el acoso escolar o la mentira en la infancia, todas con entrada libre. La charla es la cuarta del ciclo, que comenzó el pasado 12 de enero y se cerrará el 15 de marzo con una conferencia sobre la mentira en la infancia: '¿Por qué mienten los niños?', a cargo del pedagogo y orientador familiar Blas Campos Hernández.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La escuela de madres y padres ofrece una charla sobre la construcción de inteligencia emocional