• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SOCIEDAD

La Guardia Civil ha sido requerida más de 750 veces desde diciembre hasta el 6 de enero

También durante este periodo el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha rescatado a dos montañeros navarros.

Dia del Pilar, 12 de octubre, Patrona de la Guardia Civil en Pamplona. PABLO LASAOSA
Dia del Pilar, 12 de octubre, Patrona de la Guardia Civil en Pamplona. PABLO LASAOSA

La Guardia Civil de Navarra durante el mes de diciembre y hasta el pasado día 6 de enero, coincidiendo con el puente de la Constitución y la festividad de la Navidad, ha aumentado su presencia en las carreteras, montes y localidades navarras. Durante este periodo, los agentes han sido requeridos más de 750 veces.

En concreto, ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los guardias civiles pertenecientes a la Agrupación de Tráfico han participado en el auxilio de 46 accidentes de tráfico con el resultado de cuatro personas heridas graves en los mismos.

También durante este periodo el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha rescatado a dos montañeros navarros accidentados en el Pirineo oscense.

Asimismo, durante estas fechas 79 personas han sido detenidas y 20 imputadas por diversos delitos y faltas relacionados con la seguridad ciudadana y el tráfico. Los delitos más habituales han sido los hurtos y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Como viene siendo habitual, la campaña navideña de la Guardia Civil ha consistido en una mayor presencia en las calles por parte de las patrullas de seguridad ciudadana y un aumento de controles de alcohol y drogas en las carreteras para evitar accidentes de tráfico.

Además, desde la Guardia Civil han destacado la labor que han realizado en la vigilancia de los montes navarros, participando activamente en la localización, extinción y vigilancia de los diferentes incendios de vegetación declarados el pasado diciembre. Del mismo modo, la Guardia Civil se encarga de la investigación de varios incendios producidos también en viviendas y almacenes.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil ha sido requerida más de 750 veces desde diciembre hasta el 6 de enero