• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

La Plataforma de Trabajadores de la UN: "El consejero de Salud nos ha tomado el pelo"

El colectivo denuncia que Domínguez  ha pasado "la patata caliente" sobre la atención de estos trabajadores a los profesionales de Atención Primaria.

Reunión de Barkos y Domínguez con los trabajadores de la CUN.
Reunión de Barkos y Domínguez con los trabajadores de la CUN.

La Plataforma de Trabajadores de la Universidad de Navarra ha afirmado que el consejero de Salud del Gobierno foral, Fernando Domínguez, les ha "tomado el pelo" y ha pasado "la patata caliente" sobre la atención de estos trabajadores a los profesionales de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud.

La plataforma ha respondido así en un comunicado a la nota del Gobierno foral hecha pública este martes en la que se informa que el Servicio Navarro de Salud asumirá desde el 1 de mayo la atención sanitaria del personal de la Universidad, tras la no renovación del convenio con la CUN. De manera excepcional, se contemplan seis supuestos que seguirán recibiendo transitoriamente asistencia en la Clínica.

Según critica la plataforma, "en la nota que ha hecho pública el Ejecutivo foral sólo aparecen seis supuestos generales, mientras en la página web del Gobierno de Navarra aparece un listado de 109 enfermedades graves". "No fija un criterio común sino que delega su responsabilidad de decidir en los médicos de familia y pediatras", ha censurado.

"SIN ESCUCHARNOS"

Por ello, la plataforma ha considerado que "el consejero de Salud y el Gobierno de Navarra nos han tomado el pelo y cargan su responsabilidad sobre los profesionales de atención primaria". "Vuelven a tomar una decisión que afecta a nuestra salud sin escucharnos", ha añadido, para lamentar además que han tenido conocimiento de ella por la prensa y en vísperas de un periodo festivo.

La plataforma ha querido dejar claro que "estamos convencidos de la excelente calidad de los médicos y enfermeras del SNS" y ha añadido que "lo que demuestra todo esto es la manifiesta torpeza de los gestores de la Consejería".

Asimismo, ha añadido que la Plataforma "ha intentado colaborar y solicitó una reunión con el consejero hace casi tres semanas". "Nos emplazaron al 15 de abril. Ante nuestra insistencia, debido a la angustia de los trabajadores de la UN, trasladaron dicha reunión al 11 de abril. Es decir, la decisión estaba tomada desde hace tiempo y no ha habido ninguna intención de tenernos en cuenta", ha lamentado.

En esta línea, ha señalado que "ofrecernos una reunión a mediados de abril cuando reiteradamente nos enteramos de las decisiones de la Consejería de Salud a través de la prensa, y justo antes de un periodo festivo, es una tomadura de pelo". "Señor consejero, ¿nos va a contar algo nuevo el 11 de abril, o nos volveremos a enterar por la prensa?", ha cuestionado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Plataforma de Trabajadores de la UN: "El consejero de Salud nos ha tomado el pelo"