• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TERRORISMO

La Jefatura de Policía en Pamplona guarda un minuto de silencio por la muerte en Kabul de dos agentes

Antes de comenzar el minuto de silencio, Rodríguez ha dado las gracias a los asistentes "en estos momentos duros y tristes".

Minuto de silencio en la Jefatura de Policía en Pamplona.
Minuto de silencio en la Jefatura de Policía en Pamplona.

Representantes de distintos cuerpos policiales en Navarra y representantes de UPN, PSN y PP han guardado este lunes un minuto de silencio frente a la Jefatura Superior de Policía en Pamplona por la muerte el pasado viernes en Kabul (Afganistán) de dos policías nacionales.

A esta concentración en la calle General Chinchilla de la capital navarra, encabezada por el jefe de la Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez, se han acercado la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve.

Se han sumado agentes del Cuerpo Nacional de Policía, y representantes de otros cuerpos policiales, así como parlamentarios de UPN, PSN y PPN, concejales regionalistas y socialistas, así como candidatos de UPN-PP a las próximas elecciones generales.

Antes de comenzar el minuto de silencio, Rodríguez ha dado las gracias a los asistentes "en estos momentos duros y tristes" y se ha mostrado "muy orgulloso" de sus compañeros.

Al finalizar, la delegada del Gobierno ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, su "apoyo" a la Policía Nacional y ha mostrado su "sentir" por la "muerte de estos dos policías nacionales en un atentado terrorista en Kabul defendiendo los derechos y libertades de todos los españoles, que es lo que hacen día a día allá donde estén".

Según ha continuado, "aquí en España también su trabajo consiste en defendernos a todos, defender nuestras libertades, nuestros derechos, nuestra seguridad; y en Kabul estaban haciendo exactamente lo mismo". Ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de los dos agentes" y ha dado el pésame a sus familias.

Alba ha indicado que este atentado "se dice que ha sido un ataque contra España". "Se está investigando allí, in situ, pero el ataque contra España está claro; y de hecho, han muerto dos ciudadanos españoles", ha dicho, para mostrar "todo el orgullo hacia la labor que realizan".
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Jefatura de Policía en Pamplona guarda un minuto de silencio por la muerte en Kabul de dos agentes