• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Navarra ofrece su ayuda a La Palma para hacer frente a la erupción volcánica

La presidenta ha señalado que este domingo se puso en contacto con el presidente de Canarias para ponerse a su disposición.

Volcanes en Cumbre Vieja, La Palma. EFE
Volcanes en Cumbre Vieja, La Palma. EFE

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha expresado la disposición de la Comunidad foral a colaborar en lo que se necesite ante la erupción del volcán de La Palma, que comenzó este domingo.

Chivite ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que a primera hora de la tarde de este pasado domingo llamó al presidente de Canarias, quien le trasladó que "ya llevaban muchos días trabajando en esto". "Era un poco lo que preveían que podía pasar. Ya estaba todo perfectamente coordinado entre entidad local, gobierno autonómico y Gobierno de España", ha comentado.

Según ha indicado, en la conversación traslado al presidente de Canarias la disposición de la Comunidad foral "si en algún momento necesitan algo". Además, el jefe de Policía Foral "también se puso en contacto con la policía autonómica de allí ofreciendo ayuda".

"Por ahora, todo bien coordinado. Saben que pueden disponer de nosotros, pero no ha llegado es caso y esperemos que no llegue", ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra ofrece su ayuda a La Palma para hacer frente a la erupción volcánica