• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

ECONOMÍA

La hostelería cae más de un 43% durante el mes de julio: el sector continúa sufriendo la crisis

Por su parte el empleo en los servicios refleja en julio un descenso interanual del 7,5%.

Las terrazas y calles de Pamplona en pleno verano durante la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS
Las terrazas y calles de Pamplona en pleno verano. MIGUEL OSÉS

La cifra de negocios del sector Servicios en Navarra descendió un 4% en julio con respecto al mismo mes de 2019, mientras que la caída en la Hostelería llegó al 43,2%, según los datos publicados por el Instituto de Estadística de Navarra.

Por su parte el empleo en los servicios refleja en julio un descenso interanual del 7,5%, que se reduce al 3,4% en el caso del Comercio y sube hasta el 9,9% en Otros Servicios.

El Instituto añade que de los dos grandes grupos, Comercio aumentó su negocio en un 1,1% mientras que Otros Servicios disminuyó un 15,3%.

Dentro de este último grupo la cifra de negocios de la Hostelería cayó el 43.2%, la de Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares un 28,2%, en el Transporte y Almacenamiento el descenso fue del 11,9% y en Información y Comunicaciones del 2,7%, mientras que Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas aumentó en un 8,4%.

Con respecto al mes de junio, la cifra de negocios de los Servicios creció un 7,7%, el 7,1% en el caso del Comercio y el 9,3% en el de Otros Servicios.

Y dentro de estos últimos Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares incrementó su negocio en un 15,4%, el Transporte y Almacenamiento en un 5,5%, Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas el 4,3% y Hostelería un 39,9%, mientras que bajó en Información y Comunicaciones un 1%.

En el conjunto de España la tasa interanual de negocio del sector Servicios cayó en julio un 13,7% y el empleo un 6,1%.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La hostelería cae más de un 43% durante el mes de julio: el sector continúa sufriendo la crisis