• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Trece candidaturas compiten por hacerse con la dirección del Centro de Arte Contemporaneo de Huarte

El 16 y 17 de junio comenzarán la evaluación de proyectos y entrevistas personales para seleccionar al nuevo director.

Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.
Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra ha recibido 13 solicitudes, en respuesta a la convocatoria pública para la provisión de la dirección del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, una vez cerrado el pasado viernes el plazo de recepción de propuestas.

Este viernes ha dado comienzo el proceso selectivo con la fase de apertura y análisis de la documentación administrativa, a la que seguirá posteriormente la valoración de méritos de las candidaturas. En concreto, la Comisión de Valoración ha fijado los días 16 y 17 de junio para las fases de evaluación de proyectos y entrevistas.

Al final del proceso se establecerá un listado de personas candidatas por orden de puntuación obtenida, procediendo la Comisión de Valoración a elegir al candidato con mayor puntuación, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

QUIÉNES EVALÚAN A LOS CANDIDATOS

La comisión evaluadora está formada por los miembros que constituyen el patronato y por otras dos personas externas, expertas en la materia, quedando constituida de la siguiente manera: Fernando Pérez Gómez, director general de Cultura y presidente del Patronato del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, y Dori López Jurío, directora del Servicio de Acción Cultural del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud y secretaria del Patronato.

La integran también los vocales del Patronato: Ángel Mario Ardanaz Iriarte, jefe de la Sección de Enseñanzas Artísticas del Departamento de Educación; Alfredo J. Arruiz Sotes, alcalde de Huarte; Txaro Fontalba Romero, artista; Adelaida González Díez, subdirectora de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; Xabier Idoate Iribarren, miembro del Consejo Navarro de Cultura; Susana Irigaray Soto, directora del Servicio de Museos del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud y Javier Torrens Alzu, vicedirector de la Escuela de Arte de Pamplona.

Y participan como expertas: Tania Pardo, responsable del Departamento de Exposiciones de La Casa Encendida de Madrid y profesora asociada del departamento de Historia del Arte III en la UCM, y Nuria Enguita, directora del nuevo centro de arte Bombas Gens de Valencia.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trece candidaturas compiten por hacerse con la dirección del Centro de Arte Contemporaneo de Huarte