• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SOCIEDAD

Desde Rusia para conocer el vino navarro: un grupo de especialistas visitan 16 bodegas forales

El año pasado se comercializaron en Rusia cerca de 80.500 litros de vino, de los que más de la mitad, eran tintos.

Una persona sirve varias copas de vino rosado durante una cata en una bodega ARCHIVO
Una persona sirve varias copas de vino rosado durante una cata en una bodega ARCHIVO

Hasta 16 bodegas de la D.O. Navarra han participado en la acción organizada por el Consejo Regulador en la que un grupo de profesionales de Rusia han recorrido la región para conocer sus vinos.

Los compradores que formaban el grupo han tomado el pulso de la Denominación de Origen Navarra concluyendo su experiencia en la que han comprobado la calidad de los vinos de los que no dudan que encontrarán un hueco en su mercado.

El vino español tiene un buen posicionamiento en Rusia, según indica el estudio realizado por ICEX, y ha mejorado mucho en los últimos años, siendo un producto conocido entre los importadores. Todos los análisis coinciden en es un mercado en crecimiento que valora la especialización y los valores autóctonos además de vinos con personalidad por un lado de gamas altas y por otro, de un segmento más económico.

Según el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Jordi Vidal: “el vino español está conociendo una enorme progresión en Rusia y el Navarra está llamado a jugar un buen papel. Los compradores han apreciado la calidad de nuestros vinos, su tipicidad y unos estilos que pueden casar muy bien con los gustos de sus consumidores”.

El año pasado se comercializaron en Rusia cerca de 80.500 litros de vino, de los que más de la mitad, eran tintos. Se trata de una oportunidad, por lo que la D.O. Navarra se promueve para abrir las puertas a sus bodegas.

Un grupo de profesionales rusos han visitado 16 bodegos de la Denominación de Origen de Navarra. CEDIDA

Con la recepción de esta visita de profesionales rusos finalizan las acciones internacionales promovidas por el Consejo Regulador celebradas en el primer semestre hasta después del verano. En el mes de septiembre se iniciarán de nuevo con un recorrido por dos ciudades de Alemania, uno de los mercados principales de la D.O. Navarra, que acogerán sus respectivos eventos dirigidos a profesionales del país. 

Las bodegas participantes han sido: Príncipe de Viana, Marco Real, Logos, Ochoa, Sarría, Castillo de Monjardín, Piedemonte, Otazu, San Martín, Alzania, Inurrieta, Marqués de Montecierzo, Tandem, Pagos de Aráiz, Máximo Abete, y Manzanos Campanas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desde Rusia para conocer el vino navarro: un grupo de especialistas visitan 16 bodegas forales