• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Tres navarros, entre los 26 primeros de 15.000 aspirantes en el MIR: "Hay que tener buen hábito de estudio"

Ainara Baines, natural de Zizur Mayor, obtuvo el quinto lugar mientras que Beatriz Astibia, de Pamplona, y Rodrigo Ortega, de Carcastillo, quedaron en los puestos 25 y 26. 

Los navarros Ainara Baines, de Zizur Mayor, y Beatriz Astibia, de Pamplona, y Rodrigo Ortga, de Carcastillo.
Los navarros Ainara Baines, de Zizur Mayor, y Beatriz Astibia, de Pamplona, y Rodrigo Ortga, de Carcastillo.

Tres navarros han quedado en el examen MIR entre los 26 primeros puestos de toda España, examen al que se presentaban más de 15.000 personas. 

En concreto, Ainara Baines, natural de Zizur Mayor, obtuvo el quinto lugar y Beatriz Astibia, de Pamplona, el número 25. A Astibia le sigue en la lista el vecino de Carcastillo Rodrigo Ortega, que terminó en el puesto 26.

Los tres son graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra han obtenido una plaza entre los 100 primeros puestos del examen a Médico Interno Residente convocado por el Ministerio de Sanidad. También de la misma facultad, la riojana Clara Amiama logró la posición 97 en la prueba a la que se presentaron 15.475 aspirantes para 6.797 puestos.

Baines confiesa que para preparar el MIR ha sido fundamental "coger un buen hábito de estudio", mucho trabajo y, sobre todo, una buena actitud: “Al final es cuestión de que la ilusión por lo que quieres hacer sea lo que te mueva. A mí me gusta estudiar relativizando todo, trabajando para que el resultado sea bueno pero consciente también de que puedes tener un mal día. Ese optimismo te quita presión mental, al tiempo que te proporciona mayor seguridad tanto a la hora de estudiar como en el momento de hacer el examen”.

Asegura que se decantará por la Medicina Digestiva, puesto que le atrae también la proyección investigadora en esta área. Sin embargo, todavía no tiene muy claro dónde realizará la especialidad: “Me gustaría salir de casa e irme fuera de Navarra. Madrid sería una buena opción, aunque también barajo Bilbao, que queda algo más cerca”, ha declarado la navarra tras su magnífico examen. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres navarros, entre los 26 primeros de 15.000 aspirantes en el MIR: "Hay que tener buen hábito de estudio"