• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TIEMPO

Tiempo de locos: mayo arranca con nieve en Navarra tras una brusca bajada de las temperaturas

El viento soplará primero flojo del sur y suroeste, para girar al noroeste por la tarde, cuando podrá ser fuertes en la Ribera.

Un peregrino de California que realiza el Camino de Santiago observa como una máquina quitanieves retira la nieve acumulada en la N135 en el Alto de Ibañeta (Navarra), donde el último temporal de nieve, frío y viento ha acumulado espesores de hasta 30 cm y mantiene a toda la comunidad Foral en alerta. EFE/Villar López
Un peregrino de California que realiza el Camino de Santiago observa como una máquina quitanieves retira la nieve acumulada en la N135 en el Alto de Ibañeta (Navarra), donde el último temporal de nieve, frío y viento ha acumulado espesores de has

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes, 30 de abril, en Navarra cielo nuboso o cubierto, y lluvias débiles y dispersas que por la tarde se extenderán desde el norte a toda la comunidad, en forma de nieve en Pirineos a partir de 1.100 metros y con posibilidad de que llegue a otras zonas.

El viento soplará primero flojo del sur y suroeste, para girar al noroeste por la tarde, cuando podrá ser fuertes en la Ribera.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, con heladas débiles en Pirineos, y máximas un ligero ascenso en el extremo sureste y pocos cambios en el resto.

En Estella los termómetros variarán entre 4 y 15 grados, en Pamplona se moverán de 5 a 16, en Roncal oscilarán entre 1 y 13, y en Tudela de 6 a 16.

En cuanto al resto de España, las precipitaciones continuarán en el centro y norte peninsular, donde hay alerta amarilla por riesgo de nevadas en Asturias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se esperan lluvias más abundantes y más frecuentes y con algunas tormentas por la tarde, que tenderán a remitir al final, en el área cantábrica. También podrán afectar a medida que avance el día y de forma más débil y dispersa cuanto más al sur y al este, a puntos de la meseta Sur y noroeste de Andalucía.

En Canarias, los cielos estarán nubosos o con intervalos, con baja probabilidad de alguna lluvia débil en el noroeste. En el área mediterránea, este y sur de Andalucía, los cielos se esperan poco nubosos o con intervalos.

La cota de nieve en la Península es de 900-1.200 metros en el noroeste, subiendo hasta 1.200-1.400 metros y hasta los 1.400-1.600 metros en zona centro; en Pirineos, 1.200-1.400 metros y en el sureste subiendo hasta los 1.600-1.800 metros.

Las temperaturas diurnas, en general, sin cambios importantes, mientras que las nocturnas experimentarán un descenso, con heladas débiles en montañas, más intensas en Pirineos. En Canarias, pocos cambios térmicos.

El viento será de componente norte en Canarias, mientras que en la Península irán rolando de oeste a noroeste, siendo norte en el litoral atlántico gallego. En el área mediterránea, el viento será de oeste y suroeste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tiempo de locos: mayo arranca con nieve en Navarra tras una brusca bajada de las temperaturas