• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28
 
 

TIEMPO

Las primeras nevadas llegan a Navarra y la cota cae por primera vez en este otoño por debajo de 1.000 metros

Se esperan heladas débiles en Pirineos y sierras de Aralar y Urbasa y viento flojo de noroeste y oeste.

GRAF6410. BELAGOA (NAVARRA, 27/01/2019. Dos personas caminan por la N-137 en la zona de El Ferial en una jornada donde un nuevo temporal de nieve arrecia fundamentalmente en el norte de la Comunidad Foral. La AEMET anuncia para los próximos días copiosas nevadas en la zona. EFE/Jesús Diges
Dos personas caminan por la N-137 en la zona de El Ferial. EFE/Jesús Diges

La cota de nieve, que se encuentra sobre los 1200-1400 metros, bajará hasta los 900-1000 metros al final de este jueves en Navarra donde las temperaturas experimentarán un descenso, ligero en el caso de las máximas, alcanzándose las mínimas al final del día.

Así los termómetros se situarán en Estella entre 3 y 13 grados, en Pamplona entre 3 y 12, en Roncal entre 0 y 10 y en Tudela entre 4 y 14.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia además cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas de madrugada, cesando gradualmente a lo largo del día excepto en el tercio norte, sin descartar que en la vertiente cantábrica y Pirineos sean localmente persistentes.

Se esperan heladas débiles en Pirineos y sierras de Aralar y Urbasa y viento flojo de noroeste y oeste, algo más intenso en el noroeste, tendiendo a variable al final del día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las primeras nevadas llegan a Navarra y la cota cae por primera vez en este otoño por debajo de 1.000 metros