• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

SOCIEDAD

'Ningún niño sin bigote' supera el millón de litros de leche recogidos en toda España

La campaña, impulsada por Obra Social la Caixa, ha recogido donaciones de ciudadanos y personalidades del mundo de la cultura y el deporte.

Voluntarios recogiendo leche en una oficina de la Caixa. OS LA CAIXA
Voluntarios recogiendo leche en una oficina de la Caixa. OS LA CAIXA

La campaña 'Ningún niño sin bigote', ha recogido más de un litro de leche en España para familias en riesgo de exclusión social atendidas por los bancos de alimentos. La campaña ha sido impulsada por la Obra Social la Caixa en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La cifra se ha alcanzado tan solo un mes después de la puesta en marcha de la iniciativa solidaria y se ha obtenido en vísperas del Día Mundial de la Leche (el pasado 1 de junio). Los briks se han entregado en la red de 5.239 oficinas de CaixaBank en toda España, en los centros de personas mayores de la Obra Social la Caixa y CaixaForum.

Asimismo, a los donativos de los ciudadanos hay que sumar la aportación inicial de 200.000 litros de leche de la Caixa. La iniciativa ha logrado movilizar igualmente a empresas del sector de la restauración, así como a múltiples personalidades del mundo de la cultura y el deporte, como el cocinero Ferran Adrià, el deportista Rudy Fernández o los cantantes Shakira y Raphael. Según la Caixa, " 'se han puesto el bigote' por la causa, creando una fuerte cadena de solidaridad también en las redes sociales".

La campaña solidaria se alargará hasta el 15 de julio para responder al déficit de leche que FESBAL estima de 59 millones de litros de leche para los 1,7 millones de personas atendidas por ellos en España, de las cuales 350.000 son niños.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Ningún niño sin bigote' supera el millón de litros de leche recogidos en toda España