• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Unos días alejados de Chernóbil: cuatro niños de Ucrania pasarán en Navarra estas Navidades

El objetivo de la asociación que los trae a España es ayudar a los menores que aún sufren las consecuencias del desastre nuclear.

El Parlamento de Navarra acoge a los niños y niñas que participan en el Programa de Acogida de la Asociación Chernóbil Elkartea. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo del acto celebrado en el Parlamento de Navarra para acoger a los niños que participaron en el Programa de Acogida de la Asociación Chernóbil. IÑIGO ALZUGARAY

Más de 40 menores ucranianos llegarán este jueves al País Vasco para pasar estas vacaciones de Navidad con familias navarras y vascas que colaboran con la Asociación Chernóbil, que busca ayudar a menores que aún sufren las consecuencias del desastre nuclear.

Las familias de acogida esperarán la llegada de los niños hacia las 22 horas en el aeropuerto de Loiu (Bilbao), según ha informado la citada organización, que ha destacado que, como todos los años, el programa para traer a los niños en estas fechas es complementario al que organizan en verano, y ambos tienen como objetivo dar a esos menores la oportunidad de pasar un período fuera del entorno contaminado por la radiación.

De los 42 menores que llegarán el jueves, cuatro pasarán la Navidad en la Comunidad foral (tres niñas y un niño), mientras que 17 lo harán en Vizcaya (11 niñas y seis niños), 21 en Guipúzcoa (14 niñas y siete niños).

La expedición de estos niños que van a pasar este período festivo en Navarra y en el País Vasco regresará a Ucrania el próximo día 17 de enero, ha expuesto la Asociación Chernóbil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unos días alejados de Chernóbil: cuatro niños de Ucrania pasarán en Navarra estas Navidades