• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

No hay palabras para explicar la ilusión por los Reyes Magos...: cuéntalo en un vídeo en el VII Concurso de Cortometrajes

Organizado por la Cabalgata de Pamplona, en colaboración con Navarra.com, se busca el mejor vídeo que refleje el espíritu de los Sus Majestades de Oriente.

Los Reyes Magos están a punto de hacer su triunfal llegada a Pamplona y la expectación, tanto de los más pequeños de cada casa como de los adultos, es máxima. Poner en imágenes esa ilusión es el objetivo del séptimo concurso de cortometrajes 'La noche de Reyes', organizado por la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona en colaboración con Navarra.com.

La idea de este tradicional concurso es que se refleje y promueva cualquier historia original que tenga como protagonistas a los Reyes Magos y/o la Cabalgata de Reyes de Pamplona.

Cualquier persona, tanto a titulo individual como a través de una productora audiovisual si lo desea, de toda España puede presentarse al certamen. Cada participante puede presentar una única obra, que debe tener una duración inferior a los 10 minutos.

Los guiones tendrán que ser originales en cuanto a la estructura y el contenido, con total libertad en la elección del argumento. Pueden ser historias reales o de ficción; basados en una vivencia, en una idea, o reflejar la propia puesta en escena de la Cabalgata y según los recursos artísticos y creativos que cada realizador considere necesario utilizar en su producción. Si aparecen imágenes de la Cabalgata, corresponderán lógicamente a la de Pamplona, pudiéndose usar filmaciones de años anteriores.

De acuerdo con el objetivo de este concurso, el jurado valorará especialmente aquellas historias que estén impregnadas de la alegría y felicidad propias de la Navidad.

CÓMO PRESENTARSE AL CONCURSO

El periodo de presentación de los cortos finalizará a las 19 horas del lunes, 23 de enero de 2017. Los vídeos se podrán enviar por correo ordinario o entregar personalmente en las oficinas de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona: c/ Virgen de Oskia, s/n (Edificio Fundación Cajanavarra) – 31011 Pamplona.

Cada trabajo se podrá entregar en DVD, pendrive o memoria USB, independientemente del formato en el que hayan sido grabados (wmv, avi, mov, mpg o cualquier otro compatible).

Dado que el Primer Premio de la edición anterior quedó desierto, el jurado ha decidido ampliar la dotación de este séptimo concurso y ampliar el número de premios con el objetivo de fomentar la participación en el mismo. De esta manera se entregará un primer premio de 1.400 euros, con un trofeo y un premio propio de Navarra.com; el segundo galardón está dotado con 800 euros y otro obsequio de Navarra.com; el tercer premio recibirá 500 euros y un regalo de Navarra.com; además al cuarto clasificado se le obsequiará con 300 euros y otro premio de Navarra.com.

Consulta aquí todas las bases del concurso. Y anímate a participar expresando tu punto de vista sobre la llegada de los Reyes Magos a Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No hay palabras para explicar la ilusión por los Reyes Magos...: cuéntalo en un vídeo en el VII Concurso de Cortometrajes