• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

El nuevo grado de Medicina de la UPNA triunfa: es la carrera más demandada por los nuevos estudiantes

Casi 5.000 personas se han preinscrito para cursar los estudios de grado den la UPNA.

Inicio de las pruebas de la evaluaci..n para el acceso a la universidad (EvAU) en la Universidad P..blica de Navarra. I..IGO ALZUGARAY
Inicio de las pruebas de la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU) en la Universidad Pública de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Un total de 4.944 personas se han preinscrito en la Universidad Pública de Navarra para cursar estudios de grado durante el curso 2019-20, frente a las 3.665 del pasado curso 2018-19.

Los grados más demandados han sido Medicina, con 936 solicitudes para 60 plazas, Enfermería, con 646 solicitudes para 100 plazas y Psicología, con 357 peticiones para 60 plazas.

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, la primera lista de estudiantes admitidos se dará a conocer el viernes 5 de julio y deberán formalizar la matrícula entre los días 16 y 18 de julio (según la titulación de la que se trate) a través del sitio web de la Universidad, donde se detallan todos los pasos para realizar el proceso correctamente.

La UPNA ofrece para este próximo curso un total de 2.005 plazas de nuevo ingreso en grado.

El número de solicitudes recibidas en las nuevas titulaciones ofertadas este curso ha sido el siguiente: 78 para el Grado en Historia y Patrimonio (50 plazas), 357 para el Grado en Psicología (60 plazas) y 936 para el Grado en Medicina (60 plazas).

En cuanto a los tres nuevos dobles grados: el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Ciencia de Datos (con 10 plazas) ha recibido 37 solicitudes, el Doble Grado en Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación (15 plazas), 18; y el Doble Grado en Maestro en Educación Primaria y Maestro en Educación infantil, que se puede cursar tanto en castellano como en euskera (30 plazas), 209 solicitudes.

En cuanto a la procedencia geográfica y sexo de los solicitantes de los nuevos grados ofertados este curso, en Medicina hay un total de 262 estudiantes de Navarra y 674, de fuera (del total, 673 son mujeres).

Por lo que respecta a Psicología la cifra es de 234 en el primer caso y 123, en el segundo (con un total de 284 mujeres y 73 hombres).

En el caso de Historia y Patrimonio, la cifra de estudiantes que provienen de la Comunidad foral es de 78 (con 50 hombres y 28 mujeres).

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, Cristina Bayona Sáez, ha expresado la "satisfacción" de la Universidad por la acogida de las nuevas titulaciones.

"Sabíamos que Medicina y Psicología eran titulaciones con gran demanda entre los estudiantes que quieren acceder a la universidad y las solicitudes obtenidas así lo reflejan. La preinscripción del resto de nuevas titulaciones nos dejan también muy contentos en un año en el que por primera vez superamos las 2.000 plazas de nuevo ingreso", indica.

DÍAS Y LUGARES PARA REALIZAR LA MATRÍCULA

El listado de titulaciones puede consultarse en la página web de la universidad.

Si no se dispone de acceso a Internet para hacer la matrícula, se podrá realizar la automatrícula en el aula 017 del Aulario del Campus de Arrosadia en Pamplona, situada en la planta baja del edificio, en las fechas señaladas anteriormente y en horario comprendido entre las 9 y las 14 horas.

El Campus de Tudela también habilitará un aula para realizar la automatrícula desde sus instalaciones


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo grado de Medicina de la UPNA triunfa: es la carrera más demandada por los nuevos estudiantes