• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:01
 
 

SOCIEDAD

Un 'regalazo' para el París 365: una nueva furgoneta facilitará la recogida de alimentos en este comedor social

El Gobierno de Navarra ha donada un furgón del año 2000 para esta entidad sin ánimo de lucro.

Varios intergrantes del comedor social Paris 365 posan con el vehículo donado por el Gobierno de Navarra. CEDIDA
Varios intergrantes del comedor social Paris 365 posan con el vehículo donado por el Gobierno de Navarra. CEDIDA

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha hecho entrega de un vehículo a la Fundación Gizakia Herritar, conocida principalmente por su proyecto solidario París 365, representada por su presidente Patxi Xabier Lasa, la gerente Myriam Gómez, el responsable de cocinas, Alex Remírez, y el jefe de cocina, Dani Fernández.

El vehículo donado por el Gobierno de Navarra a la Fundación es de tipo furgón, marca Citroën Jumper, del año 2000, y es utilizado para la recogida y transporte de alimentos destinados al comedor solidario y a la despensa solidaria París 365, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.

La Fundación Gizakia Herritar es una entidad social sin ánimo de lucro y de interés social que trabaja, desde el año 2009, en favor de las personas más vulnerables de la sociedad navarra. Puso en marcha el comedor solidario París 365, que ha compartido desde su inauguración, con el lema de "3 comidas diarias los 365 días del año" por un euro al día, más de 250.000 comidas y cenas para personas que no pueden acceder por motivos económicos, de salud o sociales a una alimentación adecuada.

La sección del Parque Móvil del Gobierno de Navarra, adscrita al Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad de la Dirección General de Interior, es la responsable de la flota de vehículos que posee el Gobierno de Navarra. Una vez que cualquiera de ellos ya no es operativo para determinados requerimientos debido a su antigüedad, se retira para desgüace o, si se mantiene en buen estado mecánico y puede ser reutilizable para otros fines, se destina a donaciones.

Es imprescindible que la persona o entidad solicitante de una donación de vehículos cumpla con todos los requisitos exigidos por el Gobierno de Navarra, entre ellos que se destine dicho vehículo a una actividad sin ánimo de lucro.

La consejera ha expresado su satisfacción por esta donación, "pues contribuye a paliar la situación en la que se encuentra un buen número de personas".

Patxi Xabier Lasa ha dado las gracias en su propio nombre, en el de la Fundación y "en nombre de todos los usuarios y usuarias de los recursos de emergencia del París 365". Además, ha animado a la consejera y al Gobierno de Navarra a "continuar con su política de reciclaje y donación de vehículos, mobiliario, maquinaria o cualquier otro material en desuso que pueda ser aprovechado por las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'regalazo' para el París 365: una nueva furgoneta facilitará la recogida de alimentos en este comedor social