• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Tres nuevos subinspectores de la Policía Nacional juran su cargo en Pamplona

El acto fue presidido por el Delegado del Gobierno de España en Navarra y el Jefe Superior de la Policía Nacional de Navarra.

Presentación de los tres nuevos subinspectores de la Policía Nacional. CEDIDA
Presentación de los tres nuevos subinspectores de la Policía Nacional. CEDIDA

Las sede de la Delegación del Gobierno en Navarra ha acogido este jueves el acto de la jura del cargo de tres nuevos subinspectores de la Policía Nacional pertenecientes a la XXIX promoción y que han realizado su período de prácticas en el último año en Navarra.

El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y el jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, José María Borja.

Debido a la situación provocada por la pandemia de Covid-19, el acto, que tradicionalmente se venía celebrando en dependencias de la Escuela Nacional de Policía en Ávila, ha tenido lugar de forma descentralizada y con asistencia limitada de público en las ciudades de destino actual de los ascendidos.

Los nuevos subinspectores juran o prometen su cargo después de haber superado un proceso selectivo y una etapa de formación reglada, consistente en una fase de oposición seguida de un proceso formativo tutelado por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional en fases presencial y a distancia, con una duración de seis meses.

Los nuevos subinspectores se incorporarán próximamente a sus nuevas plantillas de destino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres nuevos subinspectores de la Policía Nacional juran su cargo en Pamplona