• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRÁFICO

Corte a la vista: las obras del túnel de San Lorenzo trastocarán el tráfico en la autovía hacia Guipúzcoa

Durante el año pasado, el túnel en sentido Pamplona estuvo cortado 4 meses por obras, y ahora se renovará el túnel en sentido contrario.

Imagen de una señal advirtiendo de la presencia de un radar en un tramo de la autovía A-15 a su paso por la localidad navarra de Leiza ARCHIVO
Imagen de una señal advirtiendo de la presencia de un radar en un tramo de la autovía A-15. ARCHIVO

Las obras de renovación del túnel de San Lorenzo-Larre, en la autovía A-15 entre San Sebastián y Pamplona, contarán con un presupuesto de 6,6 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El portavoz de la Diputación de Guipúzcoa, Imanol Lasa, ha anunciado en una rueda de prensa en San Sebastián que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al proyecto del revestimiento y adecuación de instalaciones de este tubo del túnel.

Los trabajos, que se prevé que concluyan para noviembre, se realizarán en el marco del cumplimiento de la directiva europea sobre requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea, obligatorio para todos aquellos con una longitud superior a 500 metros.

Lasa ha recordado que en 2018 se acometieron las obras del tubo en sentido a Pamplona, que se prolongaron cuatro meses con un presupuesto de más de 5,3 millones de euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Corte a la vista: las obras del túnel de San Lorenzo trastocarán el tráfico en la autovía hacia Guipúzcoa