• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:01
 
 

SOCIEDAD

Olite se engalana para la celebración de la XXVI Fiesta de la Vendimia

Olite celebra este fin de semana la Fiesta de la Vendimia con una amplia programación de actos para todos los públicos.

Fiesta de la Vendimia en Olite (Olite.com).
Fiesta de la Vendimia en Olite (Olite.com).

Con este motivo, se han preparado numerosos actos abiertos al público para que enriquezcan esta festividad, enaltezcan el vino y la viña permitiendo el disfrute de todos los participantes a cargo de la Cofradía del Vino de Navarra. La Cofradía del Vino de Navarra, desde su constitución en 1990, desempeña la labor de difundir los valores del vino de Navarra a través de actividades y celebraciones.

Las actividades que se desarrollarán durante el sábado y el domingo, organizadas por la Cofradía del Vino de Navarra con motivo de la celebración oficial de XXVI Fiesta de la Vendimia, son las que se detallan a continuación.

Sábado, 3 de septiembre. Durante toda la jornada se podrán visitar las bodegas de Olite. Información e inscripciones en el Museo del Vino. 18:00 h. “El arte, la historia, la música… la cultura del vino se refleja en Olite” Paseo guiado por Olite, con una copa de vino, siguiendo las huellas de la cultura del vino, por Javier Corcín y Roser Girbau. 20:30 h. “Arte, Música y Vino” Arantza Irañeta (soprano) y Thomas Schmitt (guitarra romántica) nos ofrecerán un concierto en el patio de la Morera del Palacio de Olite. Disfruta de la música y el anochecer con una copa de vino de Navarra. 00:30 h. Concierto Pop Rock con el grupo “NOISE” en la Plaza Carlos III de Olite

Domingo, 4 de septiembre 11:30 horas. Recepción en el Ayuntamiento. 12:00 horas. Salida en comitiva hacia la plaza Carlos III “el Noble” 12:15 horas. Pregón de la Vendimia a cargo del Filólogo historicista D. Ricardo Cierbide Martinena. Pisada de uvas. Bendición de los primeros mostos. Análisis y evaluación de la cosecha. Interpretación de Jotas Navarras. Degustación popular de los primeros mostos. 13:30 horas. Degustación gratuita y popular de vinos ofrecidos por bodegas de la D. O. Navarra en la Plaza Carlos III. Al igual que en años anteriores a lo largo de toda la mañana del domingo de la fuente, que preside la Plaza de la Carlos III, brotará vino tinto y rosado del año, en vez de agua, y así festejar la Fiesta de la Vendimia. 

Durante la semana, se ha llevado a cabo la decoración de escaparates temáticos de la Vendimia y del Vino de Navarra por las calles de la localidad. Participan comercios de Olite engalanando sus escaparates con motivos de la vendimia y el vino de Navarra. Los establecimientos de hostelería de Olite ofrecerán pinchos relacionados con estas jornadas vinícolas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olite se engalana para la celebración de la XXVI Fiesta de la Vendimia