• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:25
 
 

SOCIEDAD

Onda Cero Navarra inicia la nueva temporada a punto de cumplir sus 30 años de vida

La emisora que emite desde Cortes de Navarra ha comenzado en septiembre su nueva programación local. 

Nueva temporada de Onda Cero Pamplona. MIGUEL OSÉS
Milagros Vidondo, Marisa Lacabe y Javier Saralegui, en los estudios de Pamplona de Onda Cero Navarra. MIGUEL OSÉS

Onda Cero Navarra ha comenzado recientemente la nueva temporada radiofónica que desembocará en el año 2022, en el que cumplirá 30 años desde que comenzara sus emisiones en la Comunidad foral, allá por 1992. 

Ubicada en el centro de Pamplona, primero en la Plaza del Castillo y actualmente en Cortes de Navarra, la emisora del 94.2 en Pamplona ha preparado una temporada con el objetivo de estar más cerca que nunca de los oyentes y de la sociedad, contando lo que pasa y también con entretenimiento y una gran variedad de contenidos y voces

La emisora dirigida por la periodista Idoia Altadill comenzó hace unos días el curso radiofónico con el programa local Más de Uno Pamplona (12.30 a 14 horas) dirigido por Marisa Lacabe y con La Brújula de Navarra (19 a 20 horas), dirigido por Aitor Plaza y Javier Saralegui. 

Ambos programas combinan información, entretenimiento y opinión y en el programa vespertino participarán muchos de los colaboradores habituales de los oyentes de Onda Cero Navarra, con temas como la economía, el deporte, internet y las redes sociales, la gastronomía, el turismo o el mundo de los toros. De esta manera se podrá escuchar, entre otros, al chef Iñaki Andradas, al experto en redes sociales Javier Abrego o al crítico taurino Mariano Pascal.

La actualidad local estará presente, con todo el equipo de informativos, con Jorge Tirapu al frente, desde primera hora de la mañana, a las 07. 20 y 08.20, en el informativo de las 14.20 horas del mediodía. Asimismo siguen las retransmisiones deportivas de los partidos de Osasuna en las emisoras de Atresmedia, en la aplicación móvil  y en la web ondacero.es. 

Programación nacional

En cuanto a la programación nacional Onda Cero vuelve a contar con Carlos Alsina para el programa Más de Uno (6-12.30 horas), con Elena Gijón para las Noticias Mediodía (14-15 horas), con Julia Otero para la tarde de Julia en la Onda (15 a 19 horas) y con Juan Ramón Lucas (20 a 23.30 horas) en La Brújula. José Luis Salas presenta y dirige No son horas (01.30 a 4 de la madrugada). 

El deporte de cada noche lo lidera Aitor Gómez en el Radioestadio Noche (23.30 a 01.30 horas), mientras que los fines de semana el Radioestadio con todos los partidos y actualidad corre a cargo de Edu García, que también está presente con las jornadas de Champions League. 

Siguen en antena los fines de semana programas como Onda Agraria, Por fin no es Lunes, Noticias Fin de semana, Gente viajera, Como el perro y el gato, la Rosa de los vientos o En buenas manos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Onda Cero Navarra inicia la nueva temporada a punto de cumplir sus 30 años de vida