• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOLIDARIDAD

Pamplona colabora con la ONG Madre Coraje ayudando a 45 familias campesinas de Perú

Las bajas temperaturas han hecho que la población padezca enfermedades respiratorias agudas y que los cultivos y la ganadería se vean seriamente afectados.

La zona de Perú donde trabaja la ONG Madre Coraje con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona CEDIDA
La zona de Perú donde trabaja la ONG Madre Coraje con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona, CEDIDA

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje, con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona, está apoyando a 45 familias de la comunidad campesina de Aymaraes (Apurímac, en Perú) para que puedan hacer frente a las bajas temperaturas, que están generándoles enfermedades respiratorias agudas y que están afectando seriamente a los cultivos y a la ganadería.

La pérdida de los cultivos y las cosechas de maíz, papa y trigo causada por las heladas registradas en esta zona de Perú supone que estas familias sufran desabastecimiento de alimentos.

“Además, esta bajada de temperaturas también ha tenido efectos negativos para el ganado, el cual sufre infecciones respiratorias y mala alimentación, repercutiendo en la producción de leche y carne”, explica Gloria Díaz, responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.

El proyecto que esta ONG pone en marcha de la mano del Ayuntamiento de Pamplona facilitará semillas de maíz, papa y trigo, para que las familias puedan cultivarlas en la siguiente campaña, con la finalidad de que tengan alimentos disponibles.

Asimismo, se facilitará atención veterinaria y botiquines para el ganado. “También se dotará a las comunidades campesinas de botiquines de primeros auxilios, para que las familias cuenten con medicamentos y material que les permita acudir a una emergencia de riesgo menor”, concluye Díaz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona colabora con la ONG Madre Coraje ayudando a 45 familias campesinas de Perú