• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:39
 
 

SOCIEDAD

Un sindicato anuncia que recurrirá una oposición en Pamplona por "carecer de garantías jurídicas"

El objetivo de este recurso, señala LAB, es "evitar las posibles consecuencias que la chapuza de la OPE del alcalde de Pamplona y de su partido podrían llegar a originar".

Oposiciones en la UPNA para 136 plazas de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Oposiciones en la UPNA. IÑIGO ALZUGARAY

El sindicato LAB recurrirá la OPE para las Escuelas Infantiles Municipales aprobada por la Junta de Gobierno del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona para 2021 ya que, tras analizarla, ha concluido que "varias de las plazas previstas en la Oferta Pública de Empleo carecen de garantías jurídicas; lo que provocará, una vez puestas en marcha las convocatorias, un aluvión de recursos que podrían paralizarlas, con todos los perjuicios e inconvenientes que ello conllevaría".

En un comunicado, LAB cree necesaria la creación de plazas y la realización de OPE para las Escuelas Infantiles de Pamplona, "más aún cuando las últimas convocatorias se realizaron en 2003 (20 plazas) y en 2007 (únicamente 3 plazas), circunstancia que causa una altísima tasa de eventualidad entre las personas que trabajan en ellas". "Pero a su vez exigimos que estas ofertas públicas de empleo cumplan con las garantías establecidas por el ordenamiento jurídico, hecho que no se da en la aprobada por la Junta de Gobierno en su sesión celebrada el 10 de diciembre de 2021", ha dicho.

Según ha expuesto, "51 plazas de dicha convocatoria podrían causar problemas por falta de dotación económica (47 de estabilización y 4 de reposición), por no estar recogidas en la plantilla orgánica vigente en el momento de la aprobación de la OPE, por no disponer de tasa de reposición o por haber sido publicada fuera de plazo".

LAB ha indicado que "busca defender los derechos de todas las personas trabajadoras de las Escuelas Infantiles y, teniendo en cuenta el esfuerzo y el gran trabajo que hay que realizar ante una oposición, conseguir que los procesos selectivos en los que participen cuenten con todas las garantías jurídicas, evitando incertidumbres, sustos y retrocesos posteriores".

El objetivo de este recurso, ha dicho, es "evitar las posibles consecuencias que la chapuza de la OPE del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y de su partido, Navarra Suma, podría llegar a originar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato anuncia que recurrirá una oposición en Pamplona por "carecer de garantías jurídicas"