• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Navarra aprueba una gran oferta parcial de empleo público con un total de 559 plazas

Existe un turno de reserva de 53 plazas, 46 para personas con discapacidad y otras 7 plazas para mujeres víctimas de violencia de género.

Oposiciones en la UPNA para 136 plazas de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra con más de 8.000 aspirantes apuntados. IÑIGO ALZUGARAY
Oposiciones en la UPNA para 136 plazas de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra con más de 8.000 aspirantes apuntados. IÑIGO ALZUGARAY

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, dos decretos forales por los que se aprueba una oferta parcial de empleo público correspondiente al año 2019 con un total de 559 plazas, de las que 337 corresponden a personal docente no universitario y 169 a Administración Núcleo.

Además, existe un turno de reserva de 53 plazas, 46 para personas con discapacidad (34 en Educación y 12 en Administración Núcleo) y otras 7 plazas para mujeres víctimas de violencia de género (todas en Administración Núcleo).

337 PLAZAS PARA PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO

El detalle de las 337 plazas para personal docente no universitario (profesorado de Enseñanza Secundaria y maestro), ordenadas por especialidades, es el siguiente:

-Profesor de Enseñanza Secundaria: 4 de Alemán, 15 de Biología y Geología (castellano), 9 de Biología y Geología (euskera); 4 de Filosofía (castellano), 2 Filosofía (euskera), 23 de Física y Química (castellano); 15 de Física y Química (euskera); 10 de Francés (castellano), 7 de Francés (euskera); 24 de Geografía e Historia (castellano), 22 de Geografía e Historia (euskera), 4 de Inglés (euskera), 5 de Latín (castellano), 5 de Matemáticas (euskera), 4 de Música (euskera), y 2 de Procesos de Producción Agraria (castellano).

-Maestros: 17 de Educación Infantil (castellano), 15 de Educación Infantil (euskera), 92 de Educación Primaria (castellano), 53 de Educación Primaria (euskera) y 5 de Lengua Extranjera -Inglés- (euskera).

169 PLAZAS PARA ADMINISTRACIÓN NÚCLEO

La relación de las 169 plazas para Administración Núcleo (aquellas que no son ni de Educación ni de Salud), ordenadas por especialidades, es la siguiente:

-33 de Diplomado en Ciencias Empresariales, 20 de Oficial de Primera, 19 de Oficial Mantenimiento, 17 de Gestor e Investigador Auxiliar de Hacienda, 16 de Encargado de Biblioteca, 13 de Técnico de Administración Pública (rama jurídica), 12 de Policía Foral, 11 de Servicios Generales, 8 de Técnico de Hacienda, 7 de Arquitecto, 7 de Bombero, 3 de Asesor Jurídico, y otras 3 de Ingeniero de Telecomunicaciones.

53 PLAZAS EN TURNO DE RESERVA

Además, existe un turno de reserva de 53 plazas, de las que 46 son para personas con discapacidad (34 en Educación y 12 en Administración Núcleo) y otras 7 plazas para mujeres víctimas de violencia de género (todas en Administración Núcleo, para Servicios Generales).

En concreto, las 46 plazas para personas con discapacidad se distribuyen de la siguiente forma:

-Educación: 18 de profesorado de Enseñanza Secundaria, en las especialidades de Biología y Geología (2 en castellano y 1 en euskera), 1 en Filosofía (castellano), Física y Química (3 en castellano y 2 en euskera), Francés (1 en castellano y 1 en euskera), 1 en Latín (castellano) y Geografía e Historia (3 en castellano y 1 en euskera). Además, 16 plazas para Maestro: Educación Infantil (2 en castellano y 2 en euskera), Educación Primaria (6 en castellano y 5 en euskera), y 1 plaza en Lengua Extranjera -Inglés- (euskera).

-Administración Núcleo: 12 plazas en total, en las especialidades de: 1 de Gestor e Investigador Auxiliar de Hacienda, 1 de Técnico de Hacienda, 3 de Encargado de Biblioteca, 2 de Oficial de Mantenimiento y Oficial de Primera, 1 de Técnico de Administración Pública (rama jurídica), 1 de Servicios Generales, 1 de Arquitecto, y 2 de Diplomado en Empresariales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra aprueba una gran oferta parcial de empleo público con un total de 559 plazas