• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SOCIEDAD

La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá un concierto en un festival internacional

Se trata de la formación elegida por el festival en el que actuará en julio el concierto 'Una velada con Donizetti'. 

Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra. MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra. MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La Orquesta Sinfónica de Navarra es la formación española elegida por el Malta Summer Festival para ofrecer el 18 de julio en La Valeta el concierto An Evening with Donizetti -Una velada con Donizetti- como parte del cartel lírico de su primera edición internacional.

La Orquesta Filarmónica de Malta convoca este verano la I edición del Festival de Verano de Malta, que tendrá lugar entre el 13 y el 21 de julio bajo la dirección artística del maestro asturiano Óliver Díaz. La Orquesta Sinfónica de Navarra ha sido la primera orquesta española invitada por el recién creado Festival.

Esta soireé orquestal, dedicada al maestro italiano del belcantismo Gaetano Donizetti (1797-1848), se ofrecerá a las 20:15h en la plaza principal del Fuerte de San Telmo de La Valeta y estará conformada por oberturas y arias de sus óperas Anna Bolena y L'elisir d'amore, así como por la Obertura de la ópera Joconde del compositor maltés Nicòlo Isouard (1773-1818).

El debut maltés de la OSN supone un hito en su historia de actuaciones por el extranjero -con la gira por China de 2009 como uno de los momentos culminantes- y una importante muesca dentro de la política de expansión territorial y exportación de la 'marca Navarra' promovida por Fundación Baluarte y la propia OSN como estandartes culturales de la Comunidad Foral.

Bajo el lema Reimagining Opera -Reimaginando la ópera- y contando con sedes principales en La Valeta -Fuerte de San Telmo- y la Isla de Gozo -Fuerte Chambray-, el recién nacido Malta Summer Festival es una iniciativa de la Orquesta Filarmónica de Malta (OFM) surgida del interés por presentar la ópera de una manera original y visibilizar el género entre las nuevas generaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá un concierto en un festival internacional