• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

Ortega Lara visita a los dos guardias civiles agredidos el sábado en un bar de Alsasua

También le ha acompañado Santiago Abascal, presidente de VOX, que  ha exigido "la prohibición e impedimento de cualquier tipo de homenajes o recibimientos a terroristas".

Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara visitan a los dos guardias civiles agredidos en Alsasua.
Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara visitan a los dos guardias civiles agredidos en Alsasua.

José Antonio Ortega Lara, víctima de ETA y uno de los fundadores de VOX, y Santiago Abascal, presidente de la formación, han visitado a los guardias civiles agredidos en Alsasua para trasladarles su apoyo, a ellos y a su familia. Los dos guardias y sus parejas fueron brutalmente agredidos la noche del sábado por medio centenar de radicales cuando se encontraban fuera de servicio en un bar. Durante la visita, Abascal y Ortega Lara han podido charlar con los agentes, quienes les han relatado la gravedad y la saña de las agresiones y la superioridad numérica de los agresores.

Durante la visita de este miércoles, Abascal ha mostrado su aprecio a los agentes de la benemérita: “Todos los españoles tenemos una deuda de gratitud con la Guardia Civil. La Guardia Civil ha sido el valladar de nuestra libertad y de la unidad de España. El honor y la dignidad de la institución y de sus miembros contribuye a la dignidad y el honor de España y hace mejor a nuestra Patria”.

Por su parte, Ortega Lara les ha recordado y agradecido "todo lo que personalmente le debe a la Guardia Civil".

Tras el encuentro, Abascal ha exigido "la prohibición e impedimento de cualquier tipo de homenajes o recibimientos a terroristas, donde acuden los mismos que atentaron contra la Guardia Civil de Alsasua, y la ilegalización de ETA".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ortega Lara visita a los dos guardias civiles agredidos el sábado en un bar de Alsasua