• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

SOCIEDAD

Pamplona albergará en octubre el VII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar

El objetivo del encuentro es acercar esta realidad a la sociedad actual.

Planetario de Pamplona. /WEB PLANETARIO
Planetario de Pamplona. /WEB PLANETARIO

La capital navarra acogerá el próximo mes de octubre el VII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar en el que se abordarán cuestiones como la llegada a la mayoría de edad de los menores acogidos.

En el encuentro, que ya ha abierto el plazo de inscripciones, se presentará también una propuesta de modificación legislativa para reconocer esta tipología de familia y se compartirán las buenas prácticas que cada comunidad va generando.

La sede será el Planetario de Pamplona y el lema del encuentro entre el 12 y el 14 de octubre "Acogimiento Familiar: Retos presentes y futuros".

En las jornadas participarán familias acogedoras, menores acogidos y sus familias biológicas, profesionales especializados, representantes de instituciones y otras asociaciones dedicadas a la infancia.

El objetivo del encuentro es generar una cultura del Acogimiento Familiar, acercar esta realidad a la sociedad actual y difundir así éste recurso para lograr nuevas familias acogedoras.

Estas jornadas sirve además para facilitar el intercambio de buenas prácticas entre las diferentes comunidades autónomas, tanto convivenciales como en el orden profesional, para buscar criterios, actuaciones y modelos más beneficiosos para los menores en situación de riesgo.

Paralelamente a las charlas y debates en el Planetario, la organización ha planificado actividades para que los menores y sus familias conozcan Pamplona y Navarra, con talleres infantiles y actividades juveniles como Scape Room.

Esta séptima edición está organizada por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) y Magale, la Asociación Navarra de Familias de Acogida, como entidad anfitriona y coincidiendo con su décimo quinto aniversario, en el que ha sido distinguida por la Red de Profesionales por el Buen Trato a la Infancia y Adolescencia de Burlada.

Pamplona coge así el testigo de ciudad de Málaga que de la mano de la Asociación Acógeles Andalucía-Málaga: Asociación Andaluza de Acogimiento de Menores en Familia Ajena se encargó de organizar el evento del año pasado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona albergará en octubre el VII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar