• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Un nuevo restaurante con estrella Michelín para Pamplona: el chef navarro David Yárnoz 'cocina' un "ilusionante proyecto"

"Me ha cautivado desde el principio su simbolismo, el equipo y el reto que supone", ha relatado el cocinero Yárnoz.

De izq. a dcha, David Viedma, David Yárnoz y Carlos Berisa. CEDIDA
De izq. a dcha, David Viedma, David Yárnoz y Carlos Berisa. CEDIDA.

El chef navarro David Yárnoz, uno de los tres únicos cocineros que posee una estrella Michelín en Navarra, será el encargado de la dirección gastronómica del Hotel Pamplona El Toro, el renovado establecimiento que prevé estar operativo plenamente estos Sanfermines.

"La cocina es un asunto capital para que los clientes de un hotel salgan satisfechos de su elección", ha argumentado el director del nuevo local, Joseba Fagoaga, quien ha destacado además la incorporación de David a este "ilusionante proyecto" porque "va a permitir que los banquetes cuenten con el talento de un cocinero reconocido y reconocible".

Asimismo, el director ha asegurado que este nuevo servicio de restauración "enriquece la oferta turística de la ciudad".

Por su parte, el nuevo director gastronómico, David Yárnoz, ha asegurado que aunque ha tenido ofertas similares con anterioridad, este proyecto "me ha cautivado desde el principio por su simbolismo, por el equipo y por el reto que supone".

"Poder contribuir a que sus clientes reciban una oferta de primera es muy ilusionante", ha destacado Yárnoz. En este sentido, el chef ha asegurado que el comedor tiene la "sana aspiración" de convertirse en una de las opciones de bodas y celebraciones en Pamplona y su Comarca.

EL EQUIPO QUE ACOMPAÑARÁ AL CHEF

"Cuento con materia prima de primera", ha asegurado este joven cocinero que, con apenas 43 años presenta reconocida trayectoria gracias a su participación en algunos de los restaurantes más importantes del panorama nacional como: Akelarre, Celler de Can Roca o Mugaritz.

En concreto, David Yárnoz contará para su trabajo con David Viedma como jefe de cocina y Carlos Berisa, como chef ejecutivo. Del primero ha destacado una trayectoria en hoteles AC, Europa o Palacio de Guenduláin que, bajo su punto de vista, "lo convierten en un cocinero con mucho que aportar".

Por su parte, Carlos Berisa, con una trayectoria de más de 30 años  en la cocina donde ha realizado diferentes stages tanto a nivel internacional como nacional, "es un apasionado de la cocina para grandes producciones con una capacidad contrastada para liderar equipos", ha sentenciado David Yárnoz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo restaurante con estrella Michelín para Pamplona: el chef navarro David Yárnoz 'cocina' un "ilusionante proyecto"