• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Pamplona, preseleccionada para unos premios europeos

El certamen reconoce el trabajo que se ha llevado a cabo para promover la inclusión y crear sociedades libres de discriminación.

Una calle de Pamplona tras la retirada de la obligación de llevar la mascarilla en exteriores. IÑIGO ALZUGARAY
Una calle de Pamplona. Imagen de Archivo. IÑIGO ALZUGARAY
Pamplona es una de las siete entidades españolas que ha sido preseleccionada para la primera edición de los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad.

Organizados por la dirección general de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea, son, según apunta el Consistorio pamplonés, una oportunidad para que las autoridades locales presenten políticas e iniciativas que creen espacios más diversos e inclusivos para la ciudadanía.

Los premios abarcan iniciativas sobre diversidad e inclusión, que abordan distintos motivos de discriminación (sexo, origen racial o étnico, religión o creencias, discapacidad, edad u orientación sexual) y la interseccionalidad.

De las 82 candidaturas presentadas, se ha realizado una preselección de 22 entidades, 7 de ellas españolas, Andalucía, Antequera, Barcelona, Bilbao, Gipuzkoa, Olot y Pamplona, que han mostrado un alto nivel de responsabilidad en favor de la promoción y el apoyo de la inclusión y la diversidad en sus comunidades locales.

Los 22 candidatos preseleccionados se someterán a la evaluación del jurado para hacerse con uno de los nueve premios que se reparten en tres categorías: autoridades locales con menos de 50.000 habitantes, autoridades locales con más de 50.000 habitantes y autoridades locales que promocionan la inclusión del pueblo gitano.

Las entidades ganadores se darán a conocer el próximo 28 de abril en un acto Bruselas, que contará con la presencia de la comisaria de Igualdad, Helena Dalli.

Estos premios complementan el Mes de la Diversidad de la Unión Europea, que comenzará el 29 de abril, y que anualmente da a conocer la importancia de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y en el conjunto de las sociedades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona, preseleccionada para unos premios europeos