• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:13
 
 

SOCIEDAD

La Pamplonesa llena de alegría la Casa de la Misericordia al compás del pasodoble

La banda de la capital navarra ha ofrecido en la iglesia de la Meca un multitudinario recital dirigido por Jesús Garísoain.

Concierto de La Pamplonesa en la Casa de Misericordia con un programa de pasodobles, marchas y cantos populares. MIGUEL OSÉS (7)
Concierto de La Pamplonesa en la Casa de Misericordia con un programa de pasodobles, marchas y cantos populares. MIGUEL OSÉS (7)

La banda de municipal de música La Pamplonesa ha abierto el año con su tradicional concierto en la Casa de Misericordia de Pamplona. Este domingo ha deleitado tanto a sus residentes como al público en general que ha abarrotado la iglesia de la Meca.

El programa ha estado dirigido por Jesús Garísoain, que se ha decantado por los pasodobles, marchas y cantos populares para animar un domingo lluvioso a los centenares de asistentes. Así, algunas de las composiciones que se han podido escuchar han sido fragmentos de zarzuelas como 'La Gran Vía' o 'La boda de Luis Alonso', los 'Cantos Populares' de Vidal o la jota 'Cervantes' de Pilindros.

Asimismo los músicos han interpretado cuatro composiciones de Manuel Turrillas, dos pasodobles y dos marchas. Cabe recordar que La Pamplonesa es la única banda que puede ejecutarlos, ya que los herederos del maestro Turrillas le concedieron exclusividad sobre las composiciones para banda de ese autor, ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

PRÓXIMA CITA, CONCIERTO CON DANZA EN EL GAYARRE

El próximo concierto de La Pamplonesa cambia totalmente de aires y de estilo musical. Tendrá lugar el 29 de enero, a las 12 del mediodía, en el Teatro Gayarre. La sesión lleva por título 'Música y Danza' y se realizará en colaboración con la Escuela de Danza de Navarra.

Será un concierto con baile en directo que abordará un pequeño recorrido por la historia de la danza a través de alguno de los ballets más conocidos de autores como Tchaikovsky o Prokofiev.

La dirección estará a cargo de J. Vincent Egea y las entradas están ya a la venta en la taquilla del teatro y en la web www.teatrogayarre.com al precio de 4 euros por butaca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Pamplonesa llena de alegría la Casa de la Misericordia al compás del pasodoble