• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SOCIEDAD

La navarra con el mejor expediente comienza la Universidad: las espectaculares notas de Leire de la Rica

La estudiante del colegio San Cernin se ha matriculado en el doble Grado Internacional en Administración y Dirección de Empresas y Derecho en la UPNA.

La estudiante Leire de la Rica Alejandro, en la UPNA.
La estudiante Leire de la Rica Alejandro, en la UPNA.

La estudiante Leire de la Rica Alejandro, nacida en Ibiza, pero residente en Pamplona desde los 8 años ha accedido a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con la nota más alta de entre todos los estudiantes que se han matriculado para cursar primero de grado a partir de este mes septiembre.

La joven presentó una calificación de 13,935 puntos sobre 14 máximos posibles, media del Bachillerato y de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU). Estudiará el Doble Grado Internacional en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Leire de la Rica cursó el Bachibac (doble titulación Bachiller-Baccalauréat de España y Francia) de Humanidades y Ciencias Sociales en el Colegio San Cernin de Pamplona. Obtuvo una nota media en los dos cursos que componen este ciclo de 9,65.

Al provenir de Bachibac no realizó la fase obligatoria de la EvAU, sino que obtuvo la preceptiva credencial de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) dirigida a estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, en la que obtuvo un 9,985.

En la fase voluntaria, que realizó en la UPNA, obtuvo la calificación de 10 en Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y un 9,75 en Inglés. Sumando la nota del Bachillerato (en este caso, Bachibac), y de la prueba de acceso, la nota final de la estudiante, tras las debidas ponderaciones, quedó en 13,935 puntos.

La joven es uno de los cerca de 2.000 estudiantes que este lunes, 2 de septiembre, han acudido a la Jornada de Bienvenida organizada por la UPNA antes de que el martes, 3 de septiembre, comiencen las clases junto con el resto de sus compañeros y compañeras de otros cursos.

COMIENZA EL CURSO

Los cerca de 2.000 estudiantes matriculados en primer curso de grado en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han acudido este lunes, 2 de septiembre, a una Jornada de Bienvenida, organizada por institución en los campus de Pamplona y Tudela para acoger a su nuevo alumnado y dar a conocer sus principales servicios. Las clases de todos los cursos de grado se iniciarán mañana, martes 3 de septiembre.

La Jornada de Bienvenida se ha dividido en dos partes en función también de las escuelas y facultades a las que están adscritos los grados del alumnado. La primera parte ha consistido en una charla general en el aula Fernando Remacha del edificio de El Sario en distintos horarios: a las 8.30, para la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) y para el alumnado del campus de Pamplona de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT); a las 10, para las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Ciencias Jurídicas; y a las 11.30, para las facultades de Ciencias de la Salud (de los campus de Pamplona y Tudela) y de Ciencias Humanas y Sociales y para el alumnado del citado campus de Tudela de la ETSIIT. En estas presentaciones genéricas, han intervenido el rector, Ramón Gonzalo; el equipo de dirección del correspondiente centro (escuela o facultad), y diverso personal de la Universidad, que ha explicado el funcionamiento del Programa de Mentoría y los servicios “online” Portal de Servicios y MiAulario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra con el mejor expediente comienza la Universidad: las espectaculares notas de Leire de la Rica