• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

TIEMPO

Días de heladas para Navarra: un "pasillo de frentes" dejará una semana de lluvia, frío y nieve

La cota de nieve se situará en torno a los 900 metros y las temperaturas podrán alcanzar mínimas de hasta -3ºC.

Tiempo. Un grupo de jóvenes juegan al balón sobre la superficie helada del Río Esca a su paso por la localidad navarra de Burgui.  EFE. Jesús Diges
Tiempo. Un grupo de jóvenes juegan al balón sobre la superficie helada del Río Esca a su paso por la localidad navarra de Burgui. EFE. Jesús Diges

Un "pasillo de frentes" de origen atlántico dejará nuevamente esta semana frío y precipitaciones, muchas en forma de nieve, en numerosas regiones de España, aunque menos intensas que las registradas los últimos días, en que cerca de medio centenar de provincias estuvieron en alerta.

Así lo ha confirmado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha explicado que este lunes es un día "más tranquilo o de transición", a la espera de la entrada de este martes: el primero de los frentes.

En Navarra, se espera un martes que irá evolucionando en cuestión de nubosidad hasta por la tarde. Las lluvias será débiles también durante la segunda mitad del día y más probables en el norte de la Comunidad foral, donde también se darán en forma de chubasco. La cota de nieve se situará en torno a los 900 metros y las temperaturas estarán en ligero descenso, llegado a poder alcanzar mínimas de hasta -3ºC.

Las heladas serán de carácter débil o de cierta intensidad, pero generalizadas, excepto en la Vertiente Cantábrica. El viento soplará flojo de componente sur, más intenso en vertiente Cantábrica y Sierra de Urbasa con probables rachas muy fuertes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Días de heladas para Navarra: un "pasillo de frentes" dejará una semana de lluvia, frío y nieve